Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
Limpian Picoazá por San Pedro y San Pablo
Parroquia

Limpian Picoazá por San Pedro y San Pablo

Sábado 22 Junio 2013 | 00:00

Con escoba en mano, varios integrantes de una cuadrilla de aseo del Gobierno Municipal de Portoviejo limpiaban ayer las principales calles de la parroquia Picoazá, que a partir del próximo lunes se encenderá para dar inicio a las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Pedro Vélez, director de Aseo e Higiene del cabildo, detalló que “los trabajos pretenden dejar listas las calles por donde pasarán los pregones alusivos a las festividades; además, se adecentará el parque de la parroquia”, señaló.  
Mientras tanto, el dirigente Carlos Gines detalló que este año Picoazá espera al menos 30 mil personas que participarán de actividades, como los pregones, las fiestas y hasta conciertos que organizan los Gobiernos de Negros y Blancos, que se conforman a propósito de la fecha.  “Las festividades más grandes serán los días 28, 29 y 30. Para esos días se espera la mayor afluencia de personas”, dijo Gines. 
COMERCIO. Manuel Pin Laz, elabora cintas y banderas que usan los integrantes de los Gobiernos de Blancos y Negros, durante las actividades que organizan. “Hasta ahora he elaborado unas 700 cintas y más de 30 banderas, no solo para las fiestas de Pedro y Pablo en la parroquia Picoazá, sino también para otros sectores como Los Arenales de Crucita”, mencionó el artesano. Por los precios, Pin asegura que, por ejemplo, en la venta de una bandera y dos cintas puede cobrar “hasta 150 dólares debido a lo elaborado del proceso de confección. Me preparo todo el año para estas festividades”, manifestó.

+ NOTICIAS

Siguen los reboses en El Naranjo

Contaminación | 04:00 Moradores de la calle San Silvestre del sector El Naranjo, en la vía Portoviejo-Santa Ana, reclaman solución al taponamiento del alcantarillado sanitario en este lugar.

Condones en la red generó problema

Andrés de Vera | 04:00 Una gran cantidad de preservativos formó un gigante tapón de látex que finalmente colapsó las tuberías del sistema sanitario del callejón 29 de Junio de Andrés de Vera. Aquello, para reparar, afectó al sistema de agua potable, lo cual causó malestar entre los usuarios.