Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 46 minutos
Salud

Roedor sin piel, posible cura del cáncer

Viernes 21 Junio 2013 | 00:00

Científicos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que un roedor, al que nunca se le ha encontrado cáncer, podría ser la clave para prevenir o tratar tumores malignos en seres humanos.

 Estudios de laboratorio indican que las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de una sustancia azucarada que detiene el desarrollo de los tumores.

El descubrimiento puede llevar a largo plazo a desarrollar un nuevo tipo de terapias para cáncer de humanos, según los investigadores del estudio publicado en la revista Nature. Los especialistas estadounidenses, liderados por Andrei Seluanov y Vera Gorbunova, hicieron un cultivo de laboratorio de las células de la piel del animal.
Descubrieron que el tejido del roedor era rico en peso molecular de ácido hialurónico (HMW-HA, por sus siglas en inglés), un azúcar empalagosa involucrada en la reparación del tejido.

+ NOTICIAS

Colombia puede perder casi cuatro veces el PIB de 2010 por cambio climático

Cambio Climático | 15:49 Colombia puede perder al finalizar este siglo el equivalente a 3,7 veces el Producto Interior Bruto (PIB) de 2010 si no se toman medidas para mitigar el impacto del cambio climático, según un estudio oficial presentado hoy.

Al menos 10 muertos y 150 atrapados por deslave de tierra en la India

| 10:10 Al menos 10 personas murieron y unas 150 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el ministro de Asuntos Parlamentarios del estado, Harshvardhan Patil.

Estados Unidos revoca visas a varios funcionarios de Venezuela

| 09:44 El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.