Salud

Roedor sin piel, posible cura del cáncer

Viernes 21 Junio 2013 | 00:00

Científicos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que un roedor, al que nunca se le ha encontrado cáncer, podría ser la clave para prevenir o tratar tumores malignos en seres humanos.

 Estudios de laboratorio indican que las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de una sustancia azucarada que detiene el desarrollo de los tumores.

El descubrimiento puede llevar a largo plazo a desarrollar un nuevo tipo de terapias para cáncer de humanos, según los investigadores del estudio publicado en la revista Nature. Los especialistas estadounidenses, liderados por Andrei Seluanov y Vera Gorbunova, hicieron un cultivo de laboratorio de las células de la piel del animal.
Descubrieron que el tejido del roedor era rico en peso molecular de ácido hialurónico (HMW-HA, por sus siglas en inglés), un azúcar empalagosa involucrada en la reparación del tejido.

+ NOTICIAS

Cuerpos de las víctimas del avión estrellado llegaron para ser identificados

Holanda | 04:00 Un avión Hércules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines llegaron a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

Ya van 655 palestinos y 35 israelíes muertos

Conflicto | 04:00 Al menos 655 palestinos muertos, 35 israelíes y más de 4.300 heridos marcan el balance de víctimas de la ofensiva bélica israelí contra Gaza, que en su decimosexta jornada ve cómo se intensifican los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto al fuego.

La OEA pide que se protejan los derechos de los niños emigrantes ante la ley

| 14:43 El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una declaración en la que pide que se protejan los derechos de los niños y adolescentes emigrantes ante la ley "de manera integral".

Multan operadora brasileña de internet por violar privacidad de sus clientes

Brasil | 14:28 La operadora brasileña de telefonía e internet en banda ancha Oi tendrá que pagar una multa de 3,5 millones de reales (unos 1,59 millones de dólares) por violar la privacidad de sus usuarios y vender sus datos de navegación a diversas empresas de publicidad, informaron hoy fuentes oficiales.