Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Salud

Roedor sin piel, posible cura del cáncer

Viernes 21 Junio 2013 | 00:00

Científicos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que un roedor, al que nunca se le ha encontrado cáncer, podría ser la clave para prevenir o tratar tumores malignos en seres humanos.

 Estudios de laboratorio indican que las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de una sustancia azucarada que detiene el desarrollo de los tumores.

El descubrimiento puede llevar a largo plazo a desarrollar un nuevo tipo de terapias para cáncer de humanos, según los investigadores del estudio publicado en la revista Nature. Los especialistas estadounidenses, liderados por Andrei Seluanov y Vera Gorbunova, hicieron un cultivo de laboratorio de las células de la piel del animal.
Descubrieron que el tejido del roedor era rico en peso molecular de ácido hialurónico (HMW-HA, por sus siglas en inglés), un azúcar empalagosa involucrada en la reparación del tejido.

+ NOTICIAS

Extraditan hacia México a líder de los zetas

Guatemala | 05:00 La justicia guatemalteca extraditó a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza perpetrada en el 2008 en Guatemala.

Denuncia campaña contra González

Venezuela | 04:00 La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una supuesta campaña “horrorosa” en Venezuela contra del expresidente del Gobierno español Felipe González, luego de que este se sumara a la defensa de varios dirigentes que están encarcelados en el país suramericano.

Padres de desaparecidos acuden a un narco para encontrar a sus hijos

México | 04:00 Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace más de seis meses pidió ayuda al presunto líder narcotraficante del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, para que les explique lo que sepa sobre el paradero de sus hijos.

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul

Turquía | 04:00 El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.

Prometen 3.800 millones de dólares para las víctimas de la guerra siria

| 13:36 La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.