Jueves 02 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Salud

Roedor sin piel, posible cura del cáncer

Viernes 21 Junio 2013 | 00:00

Científicos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que un roedor, al que nunca se le ha encontrado cáncer, podría ser la clave para prevenir o tratar tumores malignos en seres humanos.

 Estudios de laboratorio indican que las células de la piel de la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) tienen un alto contenido de una sustancia azucarada que detiene el desarrollo de los tumores.

El descubrimiento puede llevar a largo plazo a desarrollar un nuevo tipo de terapias para cáncer de humanos, según los investigadores del estudio publicado en la revista Nature. Los especialistas estadounidenses, liderados por Andrei Seluanov y Vera Gorbunova, hicieron un cultivo de laboratorio de las células de la piel del animal.
Descubrieron que el tejido del roedor era rico en peso molecular de ácido hialurónico (HMW-HA, por sus siglas en inglés), un azúcar empalagosa involucrada en la reparación del tejido.

+ NOTICIAS

Hallan a 11 indocumentados escondidos entre sacos de cebollas en Texas, EE.UU.

| 21:04 Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron hoy a once inmigrantes indocumentados escondidos entre sacos de cebollas en el remolque de un camión que transitaba por el sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informó este cuerpo.

Estado Islámico crucifica a ocho personas por no cumplir el ayuno de ramadán

| 14:06 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un trabajador de Volkswagen muere tras ser golpeado por un robot

Alemania | 12:19 Un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal (en el centro de Alemania) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó hoy la compañía fabricante de automóviles.