Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 38 minutos
DESTACADAS
ARTESANOS SOLICITAN  TRATO JUSTO
SALARIOS

ARTESANOS SOLICITAN TRATO JUSTO

Lunes 17 Junio 2013 | 00:00

El sector artesanal advierte su debilitamiento con las nuevas exigencias laborales que anuncia el gobierno para todo el sector productivo.

Esto es  el pago  mensual voluntario de los décimos tercero, cuarto y utilidades.
“No rehuimos a la ley,  pero con la competencia desleal que  enfrentamos, será imposible responder a las nuevas imposiciones laborales para los artesanos”,  dijo Carlos Vallejo, artesano de aluminio y vidrio.
Es por eso  que reclamamos al gobierno  un trato justo para el artesano profesional y calificado que ahora se debate con una competencia que  no paga Seguro Social, ni impuestos, ni  invierte en equipos porque los proveedores de la materia prima le dan listo el trabajo para armarlo en la vereda de calle, agregó Vallejo.
 
Sin control. Vallejo dijo que ahora cualquier persona  contrata obras porque el SRI (Servicio de Rentas Internas) les entrega  el RUC (Registro Único del Contribuyente). "Este organismo que tanto persigue  por el pago de impuestos también debe ser exigente y pedir  la calificación profesional  a la hora de emitir el RUC, sólo así estaremos hablando en un mismo idioma", dijo René Santana, dirigente del sector artesanal.
“Si con el aseguramiento social trabajan a medias. El pago de  nuevas bonificaciones salariales desatará una ola de cierre de negocios y por ende la desocupación”,  indicó Santana.
Ricardo Dávalos, también artesano, dice que su sastrería se quedó sin oficiales, precisamente  porque no tiene los recursos para pagar el Seguro  Social a sus trabajadores. "Nuestra  actividad es relativa, un día hay trabajo y luego no", expresó.  

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.