Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
SALARIOS
ARTESANOS SOLICITAN TRATO JUSTO

El sector artesanal advierte su debilitamiento con las nuevas exigencias laborales que anuncia el gobierno para todo el sector productivo.

Lunes 17 Junio 2013 | 00:00

Esto es  el pago  mensual voluntario de los décimos tercero, cuarto y utilidades.
“No rehuimos a la ley,  pero con la competencia desleal que  enfrentamos, será imposible responder a las nuevas imposiciones laborales para los artesanos”,  dijo Carlos Vallejo, artesano de aluminio y vidrio.
Es por eso  que reclamamos al gobierno  un trato justo para el artesano profesional y calificado que ahora se debate con una competencia que  no paga Seguro Social, ni impuestos, ni  invierte en equipos porque los proveedores de la materia prima le dan listo el trabajo para armarlo en la vereda de calle, agregó Vallejo.
 
Sin control. Vallejo dijo que ahora cualquier persona  contrata obras porque el SRI (Servicio de Rentas Internas) les entrega  el RUC (Registro Único del Contribuyente). "Este organismo que tanto persigue  por el pago de impuestos también debe ser exigente y pedir  la calificación profesional  a la hora de emitir el RUC, sólo así estaremos hablando en un mismo idioma", dijo René Santana, dirigente del sector artesanal.
“Si con el aseguramiento social trabajan a medias. El pago de  nuevas bonificaciones salariales desatará una ola de cierre de negocios y por ende la desocupación”,  indicó Santana.
Ricardo Dávalos, también artesano, dice que su sastrería se quedó sin oficiales, precisamente  porque no tiene los recursos para pagar el Seguro  Social a sus trabajadores. "Nuestra  actividad es relativa, un día hay trabajo y luego no", expresó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias