Lunes 03 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
ARTESANOS SOLICITAN  TRATO JUSTO
SALARIOS

ARTESANOS SOLICITAN TRATO JUSTO

Lunes 17 Junio 2013 | 00:00

El sector artesanal advierte su debilitamiento con las nuevas exigencias laborales que anuncia el gobierno para todo el sector productivo.

Esto es  el pago  mensual voluntario de los décimos tercero, cuarto y utilidades.
“No rehuimos a la ley,  pero con la competencia desleal que  enfrentamos, será imposible responder a las nuevas imposiciones laborales para los artesanos”,  dijo Carlos Vallejo, artesano de aluminio y vidrio.
Es por eso  que reclamamos al gobierno  un trato justo para el artesano profesional y calificado que ahora se debate con una competencia que  no paga Seguro Social, ni impuestos, ni  invierte en equipos porque los proveedores de la materia prima le dan listo el trabajo para armarlo en la vereda de calle, agregó Vallejo.
 
Sin control. Vallejo dijo que ahora cualquier persona  contrata obras porque el SRI (Servicio de Rentas Internas) les entrega  el RUC (Registro Único del Contribuyente). "Este organismo que tanto persigue  por el pago de impuestos también debe ser exigente y pedir  la calificación profesional  a la hora de emitir el RUC, sólo así estaremos hablando en un mismo idioma", dijo René Santana, dirigente del sector artesanal.
“Si con el aseguramiento social trabajan a medias. El pago de  nuevas bonificaciones salariales desatará una ola de cierre de negocios y por ende la desocupación”,  indicó Santana.
Ricardo Dávalos, también artesano, dice que su sastrería se quedó sin oficiales, precisamente  porque no tiene los recursos para pagar el Seguro  Social a sus trabajadores. "Nuestra  actividad es relativa, un día hay trabajo y luego no", expresó.  

+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.