Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Suspenden sorteo de rurales

Los profesionales de la salud rural no permitieron realizar el sorteo de plaza de trabajo porque no están de acuerdo con los reglamentos

Foto:
SALUD

Suspenden sorteo de rurales

Jueves 01 Marzo 2007 | 21:05

El sorteo de plazas de trabajo de los médicos rurales no se realizó ayer en la Dirección Provincial de Salud porque los profesionales recién graduados no están de acuerdo con los lugares designados para realizar el servicio rural.

Los profesionales llegaron desde temprano hasta el auditorio de la Dirección Provincial de Salud y pidieron a los miembros de la comisión de sorteo, que viajaron desde Quito para cumplir con esta tarea, que suspendieran temporalmente el concurso hasta mantener un dialogo con la ministra Caroline Chang, que estuvo de visita en la provincia. En la Gobernación, al no ser recibidos por Chang, protestaron e indicaron que no permitirán el sorteo hasta que se escuchen sus planteamientos. A otras provincias La propuesta es ubicarlos en otras provincias, pues en Manabí no hay plazas suficietnse. Alfonso Zambrano, uno de los médicos reclamantes, no está de acuerdo con la modalidad del sorteo y argumentó que no se cumple con lo que establece el estatuto. Orlando Veintimilla, representante por los odontólogos, reiteró que en la provincia existe la suficiente plaza donde ubicar los 22 dentistas para que cumplan su servicio rural. Los profesionales de la salud rural rechazan que la comisión haya escogido Quito para realizar el sorteo y aseguraron que buscarán solución a través del diálogo para que en Manabí se queden los profesionales realizando su servicio rural.

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.