Actualizado hace: 930 días 36 minutos
ELIMINATORIAS
Paraguay se queda sin opción para el mundial

Chile se metió en la pelea para jugar en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer 1-2 a Paraguay, al que dejó sin opciones.

Sábado 08 Junio 2013 | 00:00

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Los goles del cuadro chileno  fueron de Eduardo Vargas y Arturo Vidal. 
Los guaraníes descontaron por intermedio de Roque Santa Cruz. 
Con este resultado, al final de jornada 13, los chilenos sumaron 18 puntos en la tabla, mientras que los paraguayos se quedaron con 8.
En Buenos Aires. Argentina y Colombia, que protagonizaban el cotejo de la fecha, no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires.
Este compromiso tuvo un aliciente especial para los capitanes de ambas selecciones, Javier Mascherano  y Mario Alberto Yepes, quienes completaron el encuentro número 90 con sus selecciones. 
El equipo local, que comenzó el encuentro por primera vez en estas Eliminatorias con Lionel Messi en el banco de suplentes, tuvo sus oportunidades, pero no pudo convertir, pese a las opciones de gol. 
Messi ingresó en el minuto 57 y, si bien significó un impulso anímico para el elenco argentino, que no logró abrir el cero del tanteador.
El partido tuvo dos tempranas expulsiones en el minuto 25: el delantero Gonzalo Higuaín, en el cuadro local, y el defensor Cristian Zapata, en el cuadro cafetero.
A los 27 minutos del segundo tiempo, el árbitro venezolano Marlon Escalante anuló un gol de Sergio Aguero a expensas del línea Jorge Urrego, que marcó 'offside' de Messi, al considerarlo partícipe de la jugada.
Con este empate, Argentina llegó a los 25 puntos, un 52 por ciento de las unidades en disputa y quedó a las puertas de la clasificación, mientras Colombia sumó 20 y mantiene viva las esperanzas de poder llegar al Mundial bajo la dirección técnica de  José Pekermán.
En la paz. Por su parte Bolivia rescató un punto de La Paz que de poco sirvió para mejorar su situación en tanto que frustró los intereses venezolanos y favoreció las cuentas de Chile y Uruguay de alcanzar pasajes para el Mundial del próximo año en Brasil.
Venezuela ganaba el partido desde los 58 minutos gracias a un gol de cabeza de Juan Arango y tomaba una posición de privilegio en la clasificación de las Eliminatorias sudamericanas, pero sobre el final, un error del guardameta Renny Vega permitió el empate de Jhasmani Campos al minuto 86.
El resultado deja prácticamente fuera de carrera a Bolivia, que continúa penúltima en la clasificación, mientras Venezuela suma 16 puntos  y está quinto, en posición expectante o de repechaje.
Vicepresidente de bolivia pide "que se vayan todos".- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó ayer de "decepcionante" el empate por 1-1 de la selección de fútbol de su país con Venezuela y pidió que "boten a todos" y "traigan gente nueva" para preparar un buen equipo con miras al Mundial del 2018.
La tricolor pierde y se ubica tercera.- Los 36 años sin perder ante Perú quedaron en la historia. Ecuador ayer perdió ese invicto al caer 1-0 ante el cuadro del Rímac en el cierre de la trigésima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 
Las estadísticas favorecían claramente a Ecuador en los últimos once partidos por Eliminatorias, disputados entre 1977 y 2011 en Lima, Quito y Guayaquil, con 6 encuentros ganados, 4 empatados y 1 perdido. Pero eso sólo fue hasta anoche porque los peruanos con una conquista de Claudio Pizarro acabaron con la hegemonía que tenía el cuadro ecuatoriano sobre ellos. 
ENCUENTRO.  Desde el  arranque, Perú apeló a la presión de sus elementos ofensivos con sus "cuatro fantásticos": Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Apenas al minuto de juego, Vargas aprovechó un pivote ofensivo y se anticipó a Alexander Domínguez en un balón que pasó entre las piernas del golero y que terminó en las mallas laterales. Tras esta acción una nueva incursión llegaba a través de Pizarro, que con temible remate en el área obligó a la rápida reacción del arquero Alexander Domínguez, que desde la raya salvó a Ecuador de la caída. 
El elenco tricolor buscó reaccionar, y con un arranque y remate desde fuera de Joao Rojas casi encuentra un ángulo. Luego, una jugada por izquierda de Jefferson Montero terminó con un pase hacia atrás para Christian Noboa, que fue contenido por el guardameta Fernández. 
El gol. Llegó el minuto 12 y la presión peruana terminó con la única conquista del encuentro. Un centro desde la izquierda de Vargas llegó al área. Jorge Guagua no pudo rechazar el balón y éste quedó en la posición de Claudio Pizarro, que ante la marca de Frickson Erazo sacó un remate de volea, que dejó descolocado a Domínguez y terminó en el fondo de las redes. 
Ecuador intentó igualar el cotejo con el ingreso de Felipe Caicedo, pero sólo quedó en aspiraciones.
Un segundo gol de Perú fue anulado por posición adelantada. 
Con bajas. El combinado nacional para el compromiso del martes ante Argentina no podrá contar con Christian Benítez, quien recibió su segunda cartulina amarilla, tras una infracción sin pelota a un zaguero peruano. Para este duelo los albicelestes tampoco podrán contar con Gonzalo Higuaín, quien salió expulsado ayer, y Pablo Zabaleta, quien también acumuló su segunda cartulina amarilla. 
La baja de Zabaleta hizo que el entrenador Alejandro Sabella convoque a Clemente Rodríguez, que milita en Boca Juniors. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias