Actualizado hace: 936 días 22 horas 21 minutos
JIPIJAPA
Sicario asesina al fiscal Ramón Loor

Ramón Francisco Loor Pincay, de 52 años, uno de los dos fiscales que laboran en Jipijapa, fue asesinado ayer, aproximadamente a las 07h00.

Sábado 08 Junio 2013 | 00:00

El crimen sucedió al pie de su vivienda, ubicada en la calle Rocafuerte, entre Santistevan y Víctor Manuel Rendón, un sector céntrico de Jipijapa.
Varios moradores dijeron que el asesinato fue realizado al estilo sicariato: un hombre se acercó a la víctima, le descargó los disparos y luego huyó junto a un cómplice en una moto.
Los dos criminales, según los habitantes, son jóvenes. Huyeron por la calle Víctor Manuel Rendón y unas cuadras más adelante dejaron abandonada la moto, que no tiene placa. Los ciudadanos dijeron haber escuchado cuatro balazos y minutos después, cuando salieron a ver qué había pasado, vieron al abogado Loor que yacía junto a la puerta derecha de su vehículo, desangrándose.
Según se conoció, Loor acostumbraba cada mañana ir a dejar a una de sus nietas a la escuela y cuando retornaba fue sorprendido por sus asesinos. La noticia se regó de inmediato por las emisoras de radio y redes sociales de los medios de comunicación, por lo que en cuestión de minutos se amontonaron en el lugar decenas de personas, entre colegas y amigos del fallecido, familiares y curiosos. 
Sospechosos. Posteriormente se conoció que la Policía había detenido a cuatro jóvenes de Jipijapa, en la comuna Sancán, cuando se desplazaban en un taxi. Ellos fueron trasladados hasta la Policía Judicial (PJ) de Jipijapa para investigaciones. 
Al lugar llegaron familiares y amigos de los detenidos a exigir su libertad por considerarlos inocentes.
Luis Gutiérrez manifestó que uno de los detenidos era un sobrino, quien es estudiante de la Universidad Estatal del Sur de Manabí y que con sus amigos iba a Portoviejo a sacar la libreta militar. 
Levantamiento. El cuerpo de Loor permaneció en el sitio del hecho hasta las 08h30 cuando llegaron elementos de Criminalística de Portoviejo para recoger evidencias y efectuar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al anfiteatro de la ciudad para que se le practicara la autopsia.
Más adelante se honró la memoria de Loor en una capilla ardiente que se levantó en la planta baja del edificio de la Fiscalía donde trabajaba, que se encuentra ubicada en la calle Rocafuerte y Colón, a una cuadra y media del lugar donde lo mataron.
Proceso en investigación. El fiscal de Jipijapa, Roger Pachay, inició la investigación del asesinato del fiscal Ramón Loor Pincay, se informó.
La Fiscalía, a través de un comunicado de prensa, manifestó que Ramón Loor, no se encontraban siguiendo ningún proceso en contra de la banda de "Los Choneros" como se especuló inicialmente, pero sí confirmó que estaba realizando  una investigación por el asesinato del profesor de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), Jorge Luis Velásquez Campuzano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa