Actualizado hace: 935 días 11 horas
Conmemoración
Marcha del orgullo gay por primera vez en urbe

El denominado Mes del Orgullo LGBTI ‘Yo soy Ecuador’ 2013, a nivel nacional, arranca hoy en Portoviejo.

Sábado 08 Junio 2013 | 00:00

Empezará con una marcha del orgullo gay, que por primera se realizará en la capital manabita. El recorrido iniciará en la intersección de la avenida Manabí y calle Quito, a partir de las 16h00, y culminará en el sector del aeropuerto Reales Tamarindos, donde se instalará una tarima para la elección de Miss Orgullo Gay, informó Darwin Zambrano, organizador local de la actividad.
Se trata de una coordinación nacional que continuará con similares actividades en Santo Domingo (15 de junio), Cuenca (22 de junio), Guayaquil (28 de junio) y Quito (6 de julio).
En la marcha de Portoviejo, Zambrano expuso que habrá colorido y trajes llamativos.
Mientras tanto, hay personas gay que creen que habrá burla y ofensas de ciudadanos portovejenses, pues aún hay discriminación en la sociedad.
Zambrano mencionó que eso es natural que suceda, pero este tipo de actividades, el de marchar por las calles de una ciudad como esta, es la respuesta de una lucha que día a día se construye, "es evidenciar que existimos, y que no nos importa lo que piensen", dijo.
Igual admite que el proceso es lento, pues hay personas gay que desfilarán con antifaz, ya que todavía tienen el temor al rechazo y pretenden mantener una postura social. En fin, "en un mundo diverso, la igualdad es lo primero", sentenció.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias