Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
DESTACADAS
Conmemoración

Marcha del orgullo gay por primera vez en urbe

Sábado 08 Junio 2013 | 00:00

El denominado Mes del Orgullo LGBTI ‘Yo soy Ecuador’ 2013, a nivel nacional, arranca hoy en Portoviejo.

Empezará con una marcha del orgullo gay, que por primera se realizará en la capital manabita. El recorrido iniciará en la intersección de la avenida Manabí y calle Quito, a partir de las 16h00, y culminará en el sector del aeropuerto Reales Tamarindos, donde se instalará una tarima para la elección de Miss Orgullo Gay, informó Darwin Zambrano, organizador local de la actividad.
Se trata de una coordinación nacional que continuará con similares actividades en Santo Domingo (15 de junio), Cuenca (22 de junio), Guayaquil (28 de junio) y Quito (6 de julio).
En la marcha de Portoviejo, Zambrano expuso que habrá colorido y trajes llamativos.
Mientras tanto, hay personas gay que creen que habrá burla y ofensas de ciudadanos portovejenses, pues aún hay discriminación en la sociedad.
Zambrano mencionó que eso es natural que suceda, pero este tipo de actividades, el de marchar por las calles de una ciudad como esta, es la respuesta de una lucha que día a día se construye, "es evidenciar que existimos, y que no nos importa lo que piensen", dijo.
Igual admite que el proceso es lento, pues hay personas gay que desfilarán con antifaz, ya que todavía tienen el temor al rechazo y pretenden mantener una postura social. En fin, "en un mundo diverso, la igualdad es lo primero", sentenció.
 

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec