Actualizado hace: 930 días 9 horas 40 minutos
FÚTBOL
La "tri" ilusiona

Se especula en el mundo deportivo local que si Ecuador logra los seis puntos ante Perú y Argentina estará dentro del Mundial Brasil 2014. La "Tri" cuenta actualmente con 20 unidades en la clasificación.

Viernes 07 Junio 2013 | 00:00

Un antecedente de un caso similar fueron las Eliminatorias de Francia 1998, ya que incluso Brasil no disputó esa competición. En aquella ocasión Chile se hizo con el último cupo al repechaje tras lograr 25 puntos en una eliminatoria apretada. 
En las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, al incluirse Brasil, se incrementó la cifra de puntos a 28, la cantidad necesaria para estar en un mundial. Los clasificados directos lograron de 30 puntos en adelante, Uruguay logró incluirse otra vez de manera apretada en la repesca con 25 unidades. En el 2006 sucedió lo mismo, Ecuador logró los 28 necesarios para el vuelo directo a Alemania. Rumbo a Sudáfrica, Argentina también logró el último cupo directo con 28. 
Rumbo a Brasil, Ecuador suma 20 unidades y Venezuela, que es quinto, tiene 15 puntos.
Además, considerando que los rivales directos de Ecuador son Colombia (en menor medida), Chile, Venezuela, Uruguay y Perú, deben enfrentarse en distintos choques de manera directa, entre ellos.
En el ranking. Ecuador continúa en el "top ten" de la FIFA con 1.058 puntos. 
España sigue siendo líder del ranking, en el que Alemania, Argentina y Croacia siguen como sus inmediatos perseguidores y Brasil está en un lejano puesto 22 y el rival de la "Tri", Perú, se ubica en el puesto 30, ya que ascendió dos puestos. 
Los resultados de los partidos clasificatorios para el Mundial jugados hoy se incluirán en el cálculo de la próxima edición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ecuador peru