Actualizado hace: 931 días 13 horas 5 minutos
ELIMINATORIAS
36 años de ventaja

El sueño de la "Tri" de llegar a su tercer Mundial está cerca. Hoy Ecuador debe superar un nuevo escollo cuando enfrente a las 21h10 a Perú en el estadio Nacional de Lima.

Viernes 07 Junio 2013 | 00:00

El conjunto ecuatoriano llega a este compromiso  posicionado en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, a 4 de Argentina, que es el líder con 24 unidades. Perú es séptimo con 11 puntos. 
El favoritismo de Ecuador ante el cuadro del Rímac no sólo se refleja en los 36 años que no ha perdido ante el combinado "inca" o su ubicación actual en la tabla de posiciones, sino que cuenta con los delanteros más efectivos. 
El máximo artillero del conjunto ecuatoriano, Felipe Caicedo, ha marcado 5 goles, Christian Benítez 4, Jefferson Montero 2, mientras que el máximo artillero del equipo del Rímac es Jefferson Farfán con 4 dianas, Paolo Guerrero con 3 y Claudio Pizarro ha convertido apenas un gol. 
Cotejo. Para enfrentar a los peruanos, el técnico Reinaldo Rueda no ha hecho mayores variantes, y utilizará la base de jugadores que le  ha permitido ganar los seis partidos de Eliminatorias jugados en la capital. 
Las únicas variantes que prevé realizar Rueda es la incorporación de Jorge Guagua en el centro de la zaga, en reemplazo de Gabriel Achilier, mientras que Renato Ibarra ocupará el lugar de Felipe Caicedo, si es que el profesor cafetero lo considera.
Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, Ecuador se encuentra en una posición expectante, por lo que una victoria permitirá acercarse al tercer Mundial. “Cada punto que se pueda obtener es importante, los 5 que nos faltan debemos buscarlos 1 por 1”, sostuvo Chiriboga en declaraciones. 
Segundo Alejandro Castillo señaló que el cotejo contra Perú estará marcado en la media cancha, por lo que ellos ponen énfasis en el trabajo en ese sector.  “La idea es tratar de sumar puntos en Lima, vamos a tratar de planificar el partido muy bien y tratar de traer un buen resultado”, apuntó.
Rival. Para enfrentar a Ecuador, la selección peruana cuenta con sus más destacados extranjeros en buen estado físico, como Paolo Guerrero del Corinthians; Jefferson Farfán del Schalke 04; Claudio Pizarro del Bayern y Juan Vargas del Génova, a diferencia de otros partidos en los estuvieron lesionados. "Como siempre, jugar por la selección es una ilusión enorme. Nos jugamos cosas importantes. Tenemos que ganar sobre todo ante Ecuador porque estamos en casa. Primero vamos a concentrarnos en ganar este partido, para luego pensar en Colombia", declaró Pizarro.<
Exjugadores de la "tri" dicen que Ecuador ganará a Perú.- En la victoria de Ecuador ante Perú 2-1 de visitante el 2 de junio del 2001, José Francisco Cevallos fue el arquero titular del combinado tricolor.  El hoy ministro del Deporte considera que los recuerdos están latentes, pero que ahora Ecuador tiene una selección más compacta. “La historia no cuenta, creo que Ecuador está para sacar los tres puntos”, dijo.
Por su parte, Iván Hurtado, quien estuvo presente en ese histórico partido que abrió la ruta de la clasificación a Corea-Japón 2002 y también participó en el empate 1-1 en Lima en mayo del 2005, señaló que un triunfo acercará a Ecuador al Mundial de Brasil 2014. “Se puede ganar siendo inteligente, no dando espacios. De visitante es difícil jugar porque se tiene todo en contra, pero creo que tenemos un gran equipo”, dijo Hurtado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ecuador peru