Actualizado hace: 931 días 23 horas 37 minutos
Montecristi
RECUERDAN LA VIDA DE ALFARO

Ayer se celebró en el complejo arquitectónico Ciudad Alfaro, de Montecristi, los 118 años de Revolución Liberal.

Jueves 06 Junio 2013 | 00:00

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, inició el evento. Marcos Enaro Araca, un niño con discapacidad de 14 años, de la ciudadela Monterrey y alumno de la Unidad Educativa Sergia Barberán de Cantos, esperó más de 2 horas para presenciar el evento. 
Desde el área destinada para los periodistas, Enaro, quien estuvo sentado en una silla de ruedas aplaudió el ingreso de la ministra. 
Al momento que se entonaba el Himno Nacional en el cielo se observaron varios aviones y helicópteros sobrevolar. 
Después de la colocación de la ofrenda floral en el museo mausoleo a Eloy Alfaro, la presidenta de la Corporación Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo, señaló que en el período de la revolución alfarista nació la Patria y que fue en el sitio Colorado que se inició la lucha de Eloy Alfaro.
Para Ignacio Vélez, morador de Colorado, los eventos por conmemorarse la Revolución Alfarista deberían iniciarse en la parroquia de Montecristi.
 
OTRA CELEBRACIÓN. Ayer por la mañana autoridades municipales y del Gobierno Provincial de Manabí rindieron tributo a Eloy Alfaro.
A las 08h00 las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el busto de Eloy Alfaro que hay en la plaza.
Jorge Delgado, de la fundación Dogma, expuso sobre la historia liberal.
El prefecto Mariano Zambrano caminó varias calles de Montecristi en un pregón cultural. Lo acompañó musicalmente la banda de la Policía Nacional y de otras entidades educativas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

revolucion liberal