Actualizado hace: 931 días 22 horas 40 minutos
Eliminatorias
Tricolores favoritos

Ecuador se juega mañana en el estadio Nacional de Lima un cotejo decisivo ante Perú, con la idea de llegar a su tercera cita mundialista. Las otras fueron Korea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Jueves 06 Junio 2013 | 00:00

Para el entrenador Luis Espinel Lalama, quien se desempeña como técnico de Liga de Portoviejo, los tricolores llegan a este compromiso con ventaja por su ubicación en la tabla de posiciones, segundo con 20 puntos, mientras los peruanos son séptimos con 11 unidades. 
"Va ser un cotejo interesante porque ambos equipos cuentan con sus principales figuras en el ataque", dijo Espinel en diálogo con El Diario.
 
el sistema de perú. 
Para enfrentar a Ecuador el técnico Sergio Markarián trabaja en dos sistemas de juego, el primero, que es poner a Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero juntos. La otra opción es dejar a uno afuera para utilizar un hombre más de contención, como Edwin Retamoso. Con la salida de Vargas y con el ingreso de Retamoso, el sistema se volvería más cauto (4-1-2-1-2) teniendo mayor marca en la volante. 
Para Espinel, el conjunto peruano saltará desde el primer minuto intentando hacer daño, porque requiere de los puntos para seguir manteniendo las posibilidades de clasificar a la cita mundialista. 
"Perú se va a mostrar agresivo desde el primer minuto, porque es el que mayormente está obligado a dejar los puntos en casa", dice Espinel, quien asegura que Ecuador  debe ser prudente  y equilibrado para poder ir al contragolpe y no dejar mayores espacios, para que el rival no pueda hacer daño. 
 
con prudencia. Para el técnico ecuatoriano, Markarián intentará  bloquear el juego por las bandas, por el fútbol que ha generado Ecuador en los anteriores cotejos de Eliminatorias. "Los extremos tricolores  Antonio Valencia y Jefferson Montero tendrán mayor presión en sus marcas, pero su rapidez ayudará para poder desdoblar sus respectivas marcas", observa.
 
con buen nivel.El director técnico del equipo universitario  es consciente de que Ecuador pasa por un buen momento, eso lo demuestra su ubicación en la tabla  y también en el ranking mundial, donde está en décimo lugar. "Se cuenta con un buen equipo, el nivel mostrado en los últimos encuentros ha servido para estar a las puertas de la clasificación", afirma.
Para Espinel, la presencia de Felipe Caicedo y Cristhian Benítez en la ofensiva da mayor peso, lo que permite que la tricolor pueda enfrentar sin ningún inconveniente a cualquier rival. "Si Ecuador no cuenta con Felipao para este compromiso, perderá fuerza en el ataque".
Con referencia a la presencia de Alex Colón, Espinel señala que "es un buen recambio, porque maneja bien el esférico, lo que permitirá retención de pelota si Ecuador está ganando o empatando".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ecuador peru