Actualizado hace: 937 días 11 horas 37 minutos
Mes del Manabitismo
Niños serán protagonistas en fiesta Alfarista

Ciudad Alfaro ha programado para hoy una conmemoración especial por el 5 de junio, día de la Revolución Alfarista, donde los niños serán los protagonistas.

Martes 04 Junio 2013 | 11:38

Tatiana Hidrovo, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, anunció durante la primera emisión de Noticias Manavisión, esta mañana, las actividades a cumplirse. Desde temprano habrá un homenaje militar, con la presencia de representaciones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza.

Luego, mil niños ocuparán el Salón de la Democracia, con lo que se pondrá en valor un nuevo concepto en Ciudad Alfaro, el de niños ciudadanos, argumentó Hidrovo.
Al finalizar el acto, y dentro de la jornada calificada como “Alfaro y los niños”, los menores compartirán actividades de interacción y juegos, junto con los militares.
En la tarde, habrá una visita a la parroquia Colorado, donde Eloy Alfaro protagonizó su primera acción revolucionaria, el 5 de junio de 1864, y arrancó el proceso que finalizó el 5 de junio de 1895.
De igual manera, una delegación de Ciudad Alfaro estará en Guayaquil, para rendir homenaje a la fecha en conjunto con el colegio Eloy Alfaro.  
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

revolucion liberal