Actualizado hace: 931 días 10 horas 20 minutos
'Fito' estaba oculto en un cuarto subterráneo, informó la Policía

Esta tarde, durante una rueda de prensa realizada en la Policía Judicial de Portoviejo, fueron presentados los hermanos José Adolfo, alias 'Fito', y Ronald Javier Macías Villamar, alias 'Javi', quienes fueron recapturados esta madrugada en Manta. Las autoridades revelaron varios detalles sobre la detención de los hombres, que fugaron de la cárcel 'La Roca' el pasado 11 de febrero.

Domingo 26 Mayo 2013 | 16:50

 Durante la rueda de prensa, que estuvo enlazada al Comandacia General de la Policía en Quito, se indicó que el operativo policial se denominó 'Halcón Fase 4', y en el intervinieron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Ramiro Mantilla, jefe de la zona 4 de Policía, indicó que el operativo policial se dio a las 05h45 de este domingo, con la participación de un grupo de 50 policías.

Mantilla explicó que en el accionar policial se allanaron 3 viviendas para poder dar con los prófugos.

El primero en ser capturado, según la información policial, fue 'Javi' Macías Villamar, quien dormían en su domicilio ubicado en el barrio San Agustín de Manta. Mientras que su hermano 'Fito' Macías Villamar fue hallado "escondido en una caleta o cavidad subterránea en el interior de otra vivienda", ubicada frente al domicilio de su familia. 

La policía confirmó que el lugar donde estaba 'Fito' estaba cubierta con balsosas, y en su interior habñia un colchón donde, se presume, dormían los prófugos. 

Además, al momento de su captura, los hermanos estaban durmiendo, por lo que 'Javi' fue hallado sin camisa y sin zapatos. 

Luego de ello, los presuntos integrantes de la banda 'Los Choneros', fueron llevados hasta el cuartel del GIR en Manta, donde permanecieron encerrados en una camioneta por al menos 3 horas, antes de ser expuestos a la prensa. 

Luego de la detención, el Ministro del Interior, José Serrano, hizo el anuncio a través de twitter. “Fue la propia familia que quiso extorsinarnos para entregar los delincuentes, la delincuencia no pondrá condiciones jamás a Revolución Ciudadana”, escribió el ministro.

Se estima que Serrano se refiere al pedido que hizo Violeta Marisol Villamar, la madre de los hermanos Macías, hace más de un mes. Ella a través de los medios de comunicación pidió que se respete la vida de ambos, que se revise el juicio donde los condenaron y que a cambio se entregarían.

Luego de la rueda de prensa, los hermanos Mavías Villamar iban a ser trasladados nuevamente a la cárcel 'La Roca', de donde fugaron el pasado 11 de febrero. 

SILENCIO.

En el barrio San Agustín, los vecinos prefieren callar. Nadie opina y nadie sabe nada, pues temen represalia de otros integrantes de la familia Macías.
“Ya se los llevaron, que más quieren”, dijo el padre de ambos cuando la prensa llegó al lugar del hechos.
PRÓFUGOS.
Los hermanos Macías se habían fugado de la cárcel de máxima seguridad La Roca hace tres meses y medio con otros 16 reos de alta peligrosidad.
La Policía ha logrado recapturar a 13. Aún faltan cinco, entre ellos Jorge Luis Zambrano, alias "JL" o "Rasquiña", líder de la banda Los Choneros, quien según la Policía se encuentra en el extranjero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala