Martes 29 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 45 minutos
Muere el actor mexicano Raúl Padilla
El “Chóforo” participó en las novelas “María la del barrio” y “María Mercedes”.

Muere el actor mexicano Raúl Padilla

Sábado 25 Mayo 2013 | 16:31

El comediante mexicano Raúl Padilla “Chóforo” falleció este viernes a los 72 años de edad por complicaciones derivadas de la insuficiencia renal que sufría.

Padilla estaba internado en un hospital de la ciudad de México donde le realizaban una hemodiálisis, debido a problemas de riñón que lo agobiaba desde hace años, según informa Agencia México.
El programa de televisión “Hoy” dio a conocer la noticia del deceso del artista, quien actualmente participaba en la telenovela “Qué bonito amor”, producida por Salvador Mejía.
Su familia aún no ha ofrecido declaraciones públicas sobre su muerte, pero se sabe que lo velarán en una funeraria de la calle Sullivan en la capital mexicana.
> SU VIDA.
Padilla fue hijo del comediante Raúl “Chato” Padilla y la primera actriz Lili Inclán. Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran “María Mercedes”, “Un refugio para el amor”, “Esmeralda”; además de programas de televisión como “Chespirito”, “El pantera” y “La escuelita VIP”, entre otros.
> CONDOLENCIAS.
Comediantes mexicanos y personalidades del espectáculo lamentaron la muerte del actor. “Lleno de grandes anécdotas, divertido y siempre con una sonrisa. Así recordaré siempre a Raúl Padilla  ‘Chóforo’. Descanse en paz”, escribió Héctor Suárez Gomís en Twitter.

+ NOTICIAS

La danza es tradición, en la visión de Spondylus

MANTA | 04:00 Las culturas de las cuatro regiones del Ecuador, especialmente de la Costa, son interpretadas a través de la danza.

Portoviejo rindió tributo al expresidente Pedro José Gual Escandón

Historia | 04:00 Continuando con la serie de historia, cultura y costumbres, se cita el libro “Calles de Portoviejo”, escrito por Alfredo Cedeño Delgado.

Identidad montubia

Sociedad | 03:00 “Amorfino no seas tonto, aprende a tener vergüenza, el que te quiso te quiso, y el que no, no le hagas fuerza”. Es un verso a lo manabita.

Las motos son los “caballos de fierro” en el campo

SOCIEDAD | 03:00 Eran las ocho y media de la mañana y en la esquina de las calles San Andrés y Ulpiano Páez, en Olmedo, cerca del municipio, estaban parqueadas 6 de las 31 motocicletas con cuyo uso se reemplaza a los caballos en este cantón.

El pueblo montubio “tiene ilusión de progreso”

Sociedad | 04:00 En el pueblo montubio aún hay ilusión de progreso, objetivos claros y las batallas para alcanzarlos se siguen luchando.