Actualizado hace: 937 días 5 horas 37 minutos
Quito
Matrimonio homosexual en Ecuador iría a consulta popular

Tras dar a conocer anoche en una entrevista que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual, el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta twitter, propuso una consulta popular para tratar asuntos relacionados con la comunidad homosexual, entre esos el matrimonio. Todo se originó cuando varios usuarios de esta red social mencionaron sus molestias ante la declaración del presidente.

Jueves 23 Mayo 2013 | 12:14

 Anoche Correa recibió un tuit de Pamela Troya, quien se identifica como coordinadora del colectivo de personas GLBTI Igualdad de Derechos ¡YA!, en donde expresaba lo siguiente:

"@MashiRafael usted nos denigra e irrespeta cuando antepone sus dogmas y prejuicios para gobernar", escribió Troya. 
El presidente respondió: "@pametroya No hay problema: con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios".
Ante la propuesta del mandatario, Troya mencionó: "me responde así xq (porque) sabe q perderíamos, sus dogmas y prejuicios aún son compartidos por mucha gente o ¿por qué cree que somos discriminados?. A lo que Correa replicó: "Ah! Entonces ya no son sólo míos los "dogmas y prejuicios"...! Qué alivio".
Luego de esta conversación, varias personas se unieron a defender y criticar la opción del matrimonio igualitario. 
Por ello, Correa destacó la posibilidad de la unión de hecho entre personas del mismo sexo, y recalcó que el artículo 67 de la Constitución establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
En uno de sus últimos tuit el presidente Correa anuncia: "Vamos a la consulta popular...".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias