Lunes 25 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 51 minutos

El SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa en Babahoyo

Martes 21 Mayo 2013 | 11:54

Esta mañana, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de una hacienda propiedad de Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial.

La hacienda, llamada "La Clementina", está ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, y es productora de banano. 

Además, la hacienda tiene alrededor de 600 empleados y unas 11.500 hectáreas, según explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en una rueda de prensa. 

El embargo de los bienes se dio cerca de las 05h00, cuando arribaron al lugar varios buses llenos de miembros policiales, militares y funcionarios del SRI.
Carrasco ya había anunciado este embargo y de varios bienes que fueron incautados al empresario Noboa.
Todos estos bienes serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa, correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. 
 

+ NOTICIAS

Praga desestima la petición de Ecuador de extraditar a los abogados Guerrero

| 11:02 La Justicia de la República Checa rechazó con carácter definitivo la solicitud de extradición a Ecuador de los abogados Pablo y José Luis Guerrero, ambos buscados e investigados en el país por "sabotaje" y "terrorismo", según la sentencia a la que tuvo acceso Efe en Praga.

Entrevista a José Villavicencio