Sábado 24 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 2 minutos
DESTACADAS

El SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa en Babahoyo

Martes 21 Mayo 2013 | 11:54

Esta mañana, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de una hacienda propiedad de Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial.

La hacienda, llamada "La Clementina", está ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, y es productora de banano. 

Además, la hacienda tiene alrededor de 600 empleados y unas 11.500 hectáreas, según explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en una rueda de prensa. 

El embargo de los bienes se dio cerca de las 05h00, cuando arribaron al lugar varios buses llenos de miembros policiales, militares y funcionarios del SRI.
Carrasco ya había anunciado este embargo y de varios bienes que fueron incautados al empresario Noboa.
Todos estos bienes serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa, correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. 
 

+ NOTICIAS

Ecuador quiere impulsar una agenda tecnológica en la presidencia de la Celac

| 15:01 El Gobierno ecuatoriano pretende impulsar una agenda tecnológica en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la próxima semana celebrará una cumbre en Costa Rica, en la que el país centroamericano entregará a Ecuador la presidencia temporal del grupo.

Corte convoca a audiencia por el caso de Mery Zamora

Justicia | 04:00 La Corte Constitucional convocó a Mery Zamora a una audiencia pública para decidir cuál será el desenlace de la Acción Extraordinaria de Protección que presentó la Fiscalía en el caso de la exasambleísta, informó la también expresidenta de la UNE.

Dictan prisión preventiva a presentador de televisión

Caso Publifast | 04:00 Un juez del Guayas dictó prisión preventiva para Roberto A. por incumplimiento de las medidas sustitutivas impuestas el año pasado.

Cementera invertirá en el país

Quito | 04:00 El ministro de Industrias, Ramiro González, dio a conocer que la compañía Cementos Yura S. A., del Grupo Gloria de Perú, hará una inversión de $230 millones para la construcción de una nueva línea de producción de clinker (materia prima para elaboración de cemento) en la empresa Unión Cementera Nacional.