Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 11 minutos

El SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa en Babahoyo

Martes 21 Mayo 2013 | 11:54

Esta mañana, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de una hacienda propiedad de Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial.

La hacienda, llamada "La Clementina", está ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, y es productora de banano. 

Además, la hacienda tiene alrededor de 600 empleados y unas 11.500 hectáreas, según explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en una rueda de prensa. 

El embargo de los bienes se dio cerca de las 05h00, cuando arribaron al lugar varios buses llenos de miembros policiales, militares y funcionarios del SRI.
Carrasco ya había anunciado este embargo y de varios bienes que fueron incautados al empresario Noboa.
Todos estos bienes serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa, correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. 
 

+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.