Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos

El SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa en Babahoyo

Martes 21 Mayo 2013 | 11:54

Esta mañana, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de una hacienda propiedad de Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial.

La hacienda, llamada "La Clementina", está ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, y es productora de banano. 

Además, la hacienda tiene alrededor de 600 empleados y unas 11.500 hectáreas, según explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en una rueda de prensa. 

El embargo de los bienes se dio cerca de las 05h00, cuando arribaron al lugar varios buses llenos de miembros policiales, militares y funcionarios del SRI.
Carrasco ya había anunciado este embargo y de varios bienes que fueron incautados al empresario Noboa.
Todos estos bienes serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa, correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. 
 

+ NOTICIAS

Ecuador destina $8 millones al Banco del Sur

Gobierno | 04:00 El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en el Banco Central, en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Resolución ratifica que tasa para compras por Internet es de USD 42

Servicio | 04:00 El impuesto de USD 42 para cada envío al país de mercadería bajo el sistema 4x4 fue aprobado por el Consejo de Comercio Exterior (Comex) el pasado jueves 17 de julio, así lo ratifica la resolución No. 023-2014.

El Código Financiero, listo para votar

Asamblea | 04:00 Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional sesione y vote el proyecto del Código Orgánico Financiero y Monetario.

Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

Asamblea | 04:00 El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.