Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS

El SRI embarga hacienda de Álvaro Noboa en Babahoyo

Martes 21 Mayo 2013 | 11:54

Esta mañana, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de una hacienda propiedad de Álvaro Noboa, empresario y excandidato presidencial.

La hacienda, llamada "La Clementina", está ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, y es productora de banano. 

Además, la hacienda tiene alrededor de 600 empleados y unas 11.500 hectáreas, según explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en una rueda de prensa. 

El embargo de los bienes se dio cerca de las 05h00, cuando arribaron al lugar varios buses llenos de miembros policiales, militares y funcionarios del SRI.
Carrasco ya había anunciado este embargo y de varios bienes que fueron incautados al empresario Noboa.
Todos estos bienes serán rematados con la finalidad de cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares que tiene la Exportadora Bananera Noboa, correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. 
 

+ NOTICIAS

El hombre de los cuatro nombres

Ley | 04:00 Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de una pareja de militantes del extinto grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo (AVC), que operó en la década de los ochenta, tuvo tres nombres distintos antes de recibir los apellidos de sus verdaderos padres.

Apoyan a familias de desaparecidos

Quito | 04:00 El presidente Rafael Correa se reunió durante seis horas con familiares de personas desaparecidas.

Hallan a tres pescadores en costas centroamericanas

Costa Rica | 04:00 Según informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), tres pescadores ecuatorianos que se encontraban desaparecidos desde el lunes fueron rescatados el miércoles frente a costas centroamericanas por el buque Jin Yun de bandera china.

El lunes cobran el seguro de accidentes

Tránsito | 04:00 Desde este lunes 9 marzo del 2015 se reanudará el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), incluido en la matrícula vehicular.