Actualizado hace: 937 días 10 horas 25 minutos
Santo Domingo
Detienen a sospechoso de crimen en Santo Domingo

El asesinato de José Andrés Apolo Armijos, ocurrido la madrugada del 12 de mayo, Día de las Madres, en la “Zona Rosa” de Santo Domingo (avenida Abraham Calazacón cerca de la terminal), ya tiene un detenido.

Martes 21 Mayo 2013 | 09:51

Se trata de Julio Bryan Jiménez Espinoza, de 18 años, quien fue aprehendido el domingo en horas de la mañana en la ciudad de Quito.

El Juzgado Segundo de Garantías Penales giró una boleta de detención, con fecha 16 de mayo, a Espinoza  para investigaciones. 
Ese mismo día se realizó la audiencia oral de fundamentación de la detención, en la que el fiscal Jorge Ochoa, quien está al frente del caso, pidió a Segundo Maiguashca, juez encargado, la aprehensión de Jiménez para fines investigativos, según detalla la página web del Consejo de la Judicatura.
En esa misma página se indica que una llamada realizada a la Policía Judicial (PJ) por parte de una persona que presenció el hecho, acusa directamente a Jiménez de haber pateado a  Apolo en el estómago, cuello y rostro. 
Ayer en horas de la mañana,  se realizó la audiencia de formulación en contra del detenido. En esa diligencia se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de asesinato, medida  que fue solicitada por el fiscal Ochoa y aceptada por el juez.
El hombre fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP). Es oriundo de Santo Domingo. 
Según las primeras investigaciones Apolo había salido junto a otros familiares, todos hombres, con la intención de divertirse en una discoteca de la ciudad.
Cerca de las 2h30 el joven, de 18 años, junto a sus allegados caminaban por el sector cuando un grupo de ocho personas, aproximadamente, empezaron a molestarlos y a perseguirlos, los fiesteros cruzaron la avenida, pero a Apolo se le salió un zapato y regresó por él.
La víctima se agachó a recoger la prenda, y ese momento fue aprovechado por su agresor para patearlo, dejándolo tirado en el piso inconsciente. Minutos después el joven murió.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias