Detienen a sospechoso de crimen en Santo Domingo
Santo Domingo

Detienen a sospechoso de crimen en Santo Domingo

Martes 21 Mayo 2013 | 09:51

El asesinato de José Andrés Apolo Armijos, ocurrido la madrugada del 12 de mayo, Día de las Madres, en la “Zona Rosa” de Santo Domingo (avenida Abraham Calazacón cerca de la terminal), ya tiene un detenido.

Se trata de Julio Bryan Jiménez Espinoza, de 18 años, quien fue aprehendido el domingo en horas de la mañana en la ciudad de Quito.

El Juzgado Segundo de Garantías Penales giró una boleta de detención, con fecha 16 de mayo, a Espinoza  para investigaciones. 
Ese mismo día se realizó la audiencia oral de fundamentación de la detención, en la que el fiscal Jorge Ochoa, quien está al frente del caso, pidió a Segundo Maiguashca, juez encargado, la aprehensión de Jiménez para fines investigativos, según detalla la página web del Consejo de la Judicatura.
En esa misma página se indica que una llamada realizada a la Policía Judicial (PJ) por parte de una persona que presenció el hecho, acusa directamente a Jiménez de haber pateado a  Apolo en el estómago, cuello y rostro. 
Ayer en horas de la mañana,  se realizó la audiencia de formulación en contra del detenido. En esa diligencia se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de asesinato, medida  que fue solicitada por el fiscal Ochoa y aceptada por el juez.
El hombre fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP). Es oriundo de Santo Domingo. 
Según las primeras investigaciones Apolo había salido junto a otros familiares, todos hombres, con la intención de divertirse en una discoteca de la ciudad.
Cerca de las 2h30 el joven, de 18 años, junto a sus allegados caminaban por el sector cuando un grupo de ocho personas, aproximadamente, empezaron a molestarlos y a perseguirlos, los fiesteros cruzaron la avenida, pero a Apolo se le salió un zapato y regresó por él.
La víctima se agachó a recoger la prenda, y ese momento fue aprovechado por su agresor para patearlo, dejándolo tirado en el piso inconsciente. Minutos después el joven murió.  

+ NOTICIAS

Portoviejo.

Lo interceptan en el kilómetro 12 y lo asaltan

Sucre | 04:00 El conductor de un auto Mazda,rojo, sin placa fue asaltado la noche del jueves, en el kilómetro 12, de la vía Tosagua-Bahía de Caráquez.

Culebra X la muerde cuando buscaba sus lentes debajo de la cama

Flavio Alfaro | 04:00 Bertha Diotita Basurto Rodríguez, de 68 años de edad, murió el jueves a consecuencia de la mordedura que sufrió de una culebra X que se encontraba debajo de su cama. Este hecho ocurrió en el sitio Estero Rosado de Flavio Alfaro, explicaron sus familiares.

Santo Domingo de los Tsáchilas