Actualizado hace: 937 días 4 horas
SUCRE
PRESUNTO PILLO ES HOSPITALIZADO

Hasta las 15h00 de ayer Porfirio Mera Loor permaneció como desconocido en el hospital Verdi Cevallos, pero estaba con resguardo policial. Mediante una llamada telefónica, un familiar entregó los nombres del herido a la Policía.

Viernes 17 Mayo 2013 | 00:00

 Acompañado por tres hombres, un delegado de la Fiscalía, varios uniformados y el Juez Tercero de Garantías Penales de Manabí, Luis Almache, también llegó al hospital.

En el nosocomio se conoció que Porfirio Mera estaba siendo acusado por los tres ciudadanos de haber participado en un asalto en contra de ellos en el sitio El Pajonal, en la vía San Clemente-Bahía de Caráquez.
En una oficina del hospital se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia en contra de Porfirio Mera, unos minutos después.
En sus declaraciones, uno de los denunciantes explicó que él, junto con sus otros dos compañeros, salieron de Portoviejo a bordo de una camioneta roja, de placa ABT-091, la noche del miércoles, cargados con frutas y que cuando iban por el sitio El Junco apareció otro vehículo con tres ocupantes, quienes realizaron varios disparos en contra de ellos y al grito de "esto es un asalto..., párense" los obligaron a detener la marcha.
Dos de los delincuentes se bajaron y amenazaron a los ocupantes de la camioneta para obligarlos a entregar sus pertenencias y luego amarrarlos y arrastrarlos hasta unos matorrales. 
Intento de asesinato. El denunciante explicó que luego de que los sometieron, dos de los delincuentes se marcharon con los vehículos y uno se quedó custodiándolos.
"Por celular preguntaba si nos mataba y como estaban en riesgo nuestras vidas hice lo posible por desatarme y me enfrente a él (Porfirio Mera), traté de quitarle el arma y se salieron dos tiros y lo empuje a un barranco donde pretendían lanzar nuestros cuerpos", detalló el denunciante.
Luego del enfrentamiento, los hombres asaltados tomaron el celular del presunto ladrón y llamaron a la Policía.
Una vez en el lugar de los hechos, los denunciantes les entregaron a los uniformados el arma y el celular  y les explicaron que en el barranco se encontraba uno de los asaltantes y acompañaron a los gendarmes para rescatarlo. Allí recién se percataron que el hombre estaba herido de bala y lo llevaron al hospital de Bahía de Caráquez.
EN EL HOSPITAL. Del hospital de Bahía a Portoviejo fue trasladado inconsciente Porfirio Mera. Los médicos indicaron que presentaba traumatismo craneoencefálico, además de las heridas de bala que se habrían dado en el hecho.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias