Actualizado hace: 936 días 7 horas 35 minutos
Guayas
MERY ZAMORA FUE DECLARADA CULPABLE

Mery Zamora, expresidenta de la UNE, fue declarada culpable del delito de sabotaje y terrorismo por el Décimo Tribunal de Garantías Penales de Guayas.

Martes 14 Mayo 2013 | 00:00

La también exasambleísta alterna fue acusada por el Gobierno por supuestamente haber incitado a la protesta a los estudiantes del colegio Aguirre Abad, durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.
 
La audiencia, que inició el viernes último, se instaló nuevamente la tarde de ayer, cuando el Tribunal dio el fallo. 
Previo a ésta, se habían convocado dos audiencias el 22 y 24 de abril, pero no avanzaron por falta de testigos.  Esta última inició a las 08h00 y fue a puerta cerrada.
Tras el fallo, la defensa de Zamora afirmó que apelará.
 
La dirigente podría recibir una condena de entre 8 y 12 años de prisión. 
La dirigente ratificó esto anoche, durante una rueda de prensa en la sede de la UNE en Portoviejo. 
 
30s vigente.  El fiscal general Galo Chiriboga se reunirá con los policías e investigadores que siguen el caso del 30S para ver cómo avanzan las investigaciones, luego de que el presidente Rafael Correa solicitara, durante el enlace del sábado pasado, se investigue a Teleamazonas por, presuntamente, conocer con anterioridad los hechos del 30 de septiembre. 
 
En el enlace, la Secretaría de Comunicación mostró un video en el que se aseguraba que Milton Pérez, coordinador de noticias de esa cadena televisiva, escribió un tuit a otro periodista en el que señalaba que estuviera atenta a lo que acontecería en Ecuador "porque el país vivirá días intensos". 
Chiriboga señaló también que al parecer la "Fiscalía no ha informado adecuadamente a los ciudadanos sobre los avances que hemos tenido en materia jurídica en los casos del 30 S". 
 
Ante estas acusaciones, Milton Pérez manifestó que aquel tuit hacía referencia al clima de tensión política que vivía el país por la amenaza presidencial de aplicar la denominada "muerte cruzada", luego de que la Asamblea ratificó la Ley de Servicio Público, según reseña diario El Universo. 
El periodista será llamado a   declarar, pero Chiriboga descartó que se abran nuevos procesos indagatorios por el suceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias