Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
8 PRECANDIDATOS
POR LA ALCALDÍA

8 PRECANDIDATOS

Domingo 05 Mayo 2013 | 00:00

En Manta ya se escuchan nombres de precandidatos interesados en ocupar la Alcaldía de Manta para el próximo período municipal.

Las elecciones seccionales del 2014 serán en febrero, donde se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales, según datos del Consejo Nacional Electoral. 
Entre los precandidatos se destacan Jaime Estrada, actual alcalde del cantón, quien buscaría la reelección a través del Movimiento  Sí Unidad Manabí. El exdiputado Raúl Paladines, que está siendo requerido por sectores de la pesca, industria y el puerto. El exalcalde Jorge Zambrano, que iría por   el movimiento CREO. 
Se suman también  el abogado Trajano Andrade Viteri; Hernán Salazar, actual director del Hospital del Seguro; el concejal Jimmy Delgado; y la asambleísta alterna Kerly Torres. Todos ellos representarían al movimiento PAIS. 
También suena el nombre de la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, quien participaría por el movimiento Avanza.
 
encuesta. Extraoficialmente se conoció que una empresa guayaquileña realizó en Manta una encuesta ciudadana con los nombres de varios de los personajes ya mencionados, cuyo propósito fue medir el grado de popularidad y aceptación ciudadana. Los resultados se desconocen.

+ NOTICIAS

Graduados de Medicina se defienden

Manta | 04:00 Graduados de la Universidad Eloy Alfaro de Manta no están conformes con lo dicho por el decano de la Facultad de Medicina, Geovanny Aliatis, en las declaraciones que fueron publicadas el jueves 26 de febrero.

Dan a conocer nuevo parqueo tarifado

Capacitan a vendedores | 04:00 La Unidad de Parqueo Regulado en el centro de Manta trabaja en la difusión del nuevo parqueo tarifado que entra en vigencia este 9 de marzo.

Pavimentan vía en Riberas del Río

Manta | 04:00 Sabrina Macías, habitante del barrio Riberas del Río, dijo que en el sector ha mejorado la circulación vehicular desde que pavimentaron la única vía de acceso que tienen. “Ya no caminaremos en el lodo cuando llueva, ni sufriremos por el polvo en verano, porque ya tenemos una vía asfaltada”, agregó la moradora.