Actualizado hace: 932 días 12 minutos
POR LA ALCALDÍA
8 PRECANDIDATOS

En Manta ya se escuchan nombres de precandidatos interesados en ocupar la Alcaldía de Manta para el próximo período municipal.

Domingo 05 Mayo 2013 | 00:00

Las elecciones seccionales del 2014 serán en febrero, donde se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales, según datos del Consejo Nacional Electoral. 
Entre los precandidatos se destacan Jaime Estrada, actual alcalde del cantón, quien buscaría la reelección a través del Movimiento  Sí Unidad Manabí. El exdiputado Raúl Paladines, que está siendo requerido por sectores de la pesca, industria y el puerto. El exalcalde Jorge Zambrano, que iría por   el movimiento CREO. 
Se suman también  el abogado Trajano Andrade Viteri; Hernán Salazar, actual director del Hospital del Seguro; el concejal Jimmy Delgado; y la asambleísta alterna Kerly Torres. Todos ellos representarían al movimiento PAIS. 
También suena el nombre de la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, quien participaría por el movimiento Avanza.
 
encuesta. Extraoficialmente se conoció que una empresa guayaquileña realizó en Manta una encuesta ciudadana con los nombres de varios de los personajes ya mencionados, cuyo propósito fue medir el grado de popularidad y aceptación ciudadana. Los resultados se desconocen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias