Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
8 PRECANDIDATOS
POR LA ALCALDÍA

8 PRECANDIDATOS

Domingo 05 Mayo 2013 | 00:00

En Manta ya se escuchan nombres de precandidatos interesados en ocupar la Alcaldía de Manta para el próximo período municipal.

Las elecciones seccionales del 2014 serán en febrero, donde se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales, según datos del Consejo Nacional Electoral. 
Entre los precandidatos se destacan Jaime Estrada, actual alcalde del cantón, quien buscaría la reelección a través del Movimiento  Sí Unidad Manabí. El exdiputado Raúl Paladines, que está siendo requerido por sectores de la pesca, industria y el puerto. El exalcalde Jorge Zambrano, que iría por   el movimiento CREO. 
Se suman también  el abogado Trajano Andrade Viteri; Hernán Salazar, actual director del Hospital del Seguro; el concejal Jimmy Delgado; y la asambleísta alterna Kerly Torres. Todos ellos representarían al movimiento PAIS. 
También suena el nombre de la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, quien participaría por el movimiento Avanza.
 
encuesta. Extraoficialmente se conoció que una empresa guayaquileña realizó en Manta una encuesta ciudadana con los nombres de varios de los personajes ya mencionados, cuyo propósito fue medir el grado de popularidad y aceptación ciudadana. Los resultados se desconocen.

+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.