Domingo 29 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 52 minutos
8 PRECANDIDATOS
POR LA ALCALDÍA

8 PRECANDIDATOS

Domingo 05 Mayo 2013 | 00:00

En Manta ya se escuchan nombres de precandidatos interesados en ocupar la Alcaldía de Manta para el próximo período municipal.

Las elecciones seccionales del 2014 serán en febrero, donde se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales, según datos del Consejo Nacional Electoral. 
Entre los precandidatos se destacan Jaime Estrada, actual alcalde del cantón, quien buscaría la reelección a través del Movimiento  Sí Unidad Manabí. El exdiputado Raúl Paladines, que está siendo requerido por sectores de la pesca, industria y el puerto. El exalcalde Jorge Zambrano, que iría por   el movimiento CREO. 
Se suman también  el abogado Trajano Andrade Viteri; Hernán Salazar, actual director del Hospital del Seguro; el concejal Jimmy Delgado; y la asambleísta alterna Kerly Torres. Todos ellos representarían al movimiento PAIS. 
También suena el nombre de la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, quien participaría por el movimiento Avanza.
 
encuesta. Extraoficialmente se conoció que una empresa guayaquileña realizó en Manta una encuesta ciudadana con los nombres de varios de los personajes ya mencionados, cuyo propósito fue medir el grado de popularidad y aceptación ciudadana. Los resultados se desconocen.

+ NOTICIAS

Bajan sueldos de funcionarios de la EPAM

Manta | 04:00 Los funcionarios de nivel jerárquico que laboran en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), tuvieron una rebaja de sueldos.

Laboratoristas verifican procesos

Manta | 04:00 La Sociedad de la Laboratoristas Clínicos de Manta prepara un taller sobre verificación de procedimientos, determinación, finalidad y veracidad en el trabajo.

Viven de hacer mandados

Manta | 04:00 Walter Mero lleva cinco meses haciendo tareas para las cuales la gente no tiene tiempo.

Anuncian siembra de 100 árboles

Manta | 04:00 Esta semana se sembrará 100 árboles en las laderas que unen a los barrios Santa Martha y Los Jardines.