Sábado 25 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
8 PRECANDIDATOS
POR LA ALCALDÍA

8 PRECANDIDATOS

Domingo 05 Mayo 2013 | 00:00

En Manta ya se escuchan nombres de precandidatos interesados en ocupar la Alcaldía de Manta para el próximo período municipal.

Las elecciones seccionales del 2014 serán en febrero, donde se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales, según datos del Consejo Nacional Electoral. 
Entre los precandidatos se destacan Jaime Estrada, actual alcalde del cantón, quien buscaría la reelección a través del Movimiento  Sí Unidad Manabí. El exdiputado Raúl Paladines, que está siendo requerido por sectores de la pesca, industria y el puerto. El exalcalde Jorge Zambrano, que iría por   el movimiento CREO. 
Se suman también  el abogado Trajano Andrade Viteri; Hernán Salazar, actual director del Hospital del Seguro; el concejal Jimmy Delgado; y la asambleísta alterna Kerly Torres. Todos ellos representarían al movimiento PAIS. 
También suena el nombre de la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, quien participaría por el movimiento Avanza.
 
encuesta. Extraoficialmente se conoció que una empresa guayaquileña realizó en Manta una encuesta ciudadana con los nombres de varios de los personajes ya mencionados, cuyo propósito fue medir el grado de popularidad y aceptación ciudadana. Los resultados se desconocen.

+ NOTICIAS

6 millones en pagos

Manta | 04:00 Un promedio de cinco impuestos representa los mayores ingresos al municipio.

Anuncian congreso internacional de comercio

Manta | 04:00 Manta ha sido considerada para ser sede del Congreso Latinoamericano de Competencia y Comercio.

Docentes realizan doctorado en Lima

Manta | 04:00 Docentes de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí concluyeron la semana pasada el tercer semestre del programa de Doctorado en Ciencias Administrativas que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

Reclaman por atención en el hospital del IESS

Manta | 04:00 Cuando Teodoro Bayona llegó al hospital del Seguro Social su presión rondaba los 160 (lo normal es 120), pero al tomar un tique para el médico y verificar que le faltaban más de 50 turnos, dice que sintió como que el asunto se agravaba más.