Actualizado hace: 931 días 4 horas 16 minutos
La U. Católica vence 2-1 al Macará

Con goles de Federico Laurito y Facundo Martínez, la Universidad Católica se impuso 2-1 ante el Macará, durante un partido válido por la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional, y disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Sábado 04 Mayo 2013 | 14:09

Durante los primeros minutos de juego, el equipo visitante trató de tomar la iniciativa de las acciones. Sin embargo, la Católica logró tomar el control del partido, teniendo su primera opción de gol al minuto 13, cuando en una jugada por el sector izquierdo obligó al zaguero Arturo Mina a enviar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 21, Elvis Patta incursionó por el centro de la cancha, cedió por izquierda a Danny Luna y este vio bien ubicado a Federico Laurito, quien derrotó la portería del Macará y dictó el 1-0.
Luego del gol, el Macará se mostró más ofensivo, lo que le agregó tensión al encuentro. Ante ello, el juez central mostró algunas tarjetas, siendo la de mayor consideración la cartulina roja que exhibió a Henry Cangá por una dura entrada contra Waldemar Acosta.

Ya en el segundo tiempo, durante los primeros cuatro minutos, se dio una falta sobre Laurito dentro del área por parte de Arturo Mina y el juez decretó penal. Al cobro fue el volante Facundo Martínez y registró el segundo para Católica con un fuerte disparo.
Ya con el 2-0, el Macará se esforzó por llegar al arco rival.
Al minuto 66, Guerra incursionó por la izquierda y dio un pase perfecto para que Waldemar Acosta sólo tenga que empujar la pelota al fondo de las redes, decretando el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, la Católica se lleva los tres puntos que lo ubican momentáneamente, con 27 unidades, en la segunda posición.

Videos tomados de Youtube: Ecuador de Fútbol y Revista Ecuagol

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias