Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 39 minutos

Ecuador rechaza radares chinos y estudia ofertas

Sábado 04 Mayo 2013 | 12:17

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que rescindirá un contrato para adquirir radares de vigilancia área de fabricación china, que ya se encuentran en el país pero que no funcionan por desperfectos de origen.

Así lo anunció hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, en el que aclaró que estudia ofertas de Francia, España e Italia para adquirir nuevos radares.
Correa lamentó que ciertos medios de prensa hayan empezado una "campaña" mediática sobre la supuesta ausencia de vigilancia y control del espacio aéreo nacional y se preguntó: "¿Cuándo ha habido defensa aérea en el país?".
Contó que al inicio de su gobierno, en enero de 2007, "no había ni helicópteros" operativos en las Fuerzas Armadas y señaló que en su gestión se ha adquirido una flotilla de aviones "Supertucanos", de fabricación brasileña, supersónicos sudafricanos "Cheetah" y helicópteros indios "Druv".
Recordó que entre 2008 y 2009 Ecuador contrató unos radares chinos "que han tenido fallas" y que por ello ya se ha comunicado a los proveedores sobre la terminación del convenio para adquirir los aparatos.
"Vamos a ejecutar garantías y se están estudiando ofertas de Francia, España e Italia para, en dieciocho meses tener, por fin, radares nuevos y un sistema de defensa completo", remarcó el mandatario.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.