Actualizado hace: 937 días 11 horas 57 minutos
Manta
"Ojos de águila" no funcionaron

Durante el asalto ocurrido el pasado lunes al carro de la empresa Tevcol, no estaban en funcionamiento las cámaras del sistema “Ojos de Águila” que vigilan el sector en donde se produjo el hecho.

Sábado 04 Mayo 2013 | 00:00

Así lo informó Pablo Aguirre, jefe del Comando de Policía de Manta, quien señaló que el día lunes a la hora del asalto, aproximadamente a las 08h50, las cámaras no se encontraban habilitadas porque estaban en mantenimiento. “No se pudo captar imágenes del asalto, pero contamos con imágenes del banco que estamos procesando”.
Aguirre considera que hicieron falta para responder ante este delito como en otras ocasiones en que las cámaras “Ojos de Águila" han sido una ayuda valiosa.
Agregó que Manta cuenta con 81 cámaras, pero 31 están en proceso de renovación, ya que son análogas.
Informó que en esta renovación están consideradas incrementar 34 cámaras para ubicarlas en otros puntos críticos de la ciudad.
 
Investigación. Por su parte, Edwin Gómez, al ser consultado sobre las investigaciones de este hecho, indicó que la Policía tiene conocimiento de que los tres guardias de Tevcol que fueron sorprendidos por los delincuentes, fueron sometidos a la prueba del polígrafo, también conocido como “detector de mentiras”. Esto por disposición de los directivos de la empresa. 
“Nosotros quisiéramos saber el resultado de esas pruebas de polígrafo para considerarlos dentro de la investigación de este hecho”, manifestó Gómez.
Señaló que están pidiendo por medio de la Fiscalía los resultados de estas pruebas. 
Mientras tanto, continúa la labor para tratar de establecer la identidad de los asaltantes que por las características del hecho, son especialistas en ejecutar estos delitos, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias