Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
Presentarán propuesta de parque en un mes
MANTA

Presentarán propuesta de parque en un mes

Domingo 28 Abril 2013 | 00:00

En un mes estudiantes de la facultad de Hotelería y Turismo y moradores de Barbasquillo oficializarán la propuesta de creación de un parque ecológico en el terreno donde se ubican los tanques-reservorios de la terminal de combustible Barbasquillo.

 
Actualmente los impulsadores del proyecto recolectan  firmas para la presentación oficial del proyecto a las autoridades y ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación, informó Franklin Palacios, promotor de la propuesta.
 
avances. Por ahora los trámites del proyecto tienen un 70 por ciento de avance, aún falta sociabilizar el tema con la comunidad universitaria.
Según Jorge Guillém, del departamento de Planeamiento Urbano del Municipio, la creación de un  parque en la ciudad es beneficioso, ya que sólo se cuenta con uno que es el Central. 
De aprobarse el parque se hará un estudio de suelo para determinar si el terreno es apto para la construcción.
 
medidas. 
El predio donde se planea construir el parque tiene 92 hectáreas.  Palacios expresó que el objetivo es que los terrenos pertenecientes a Petrocomercial sean cedidos vía decreto presidencial para la elaboración del llamado "gran parque turístico para Manta". 
 
áreas. Por el complejo recreativo pasará la ruta del Spondylus. 
El parque tendrá varias áreas como juegos gimnásticos, canchas de fútbol y de básquet, área de campamento, de ciclismo y bailoterapia. 
La idea, según Palacios, es fomentar el turismo y generar otro espacio recreativo en Manta donde la falta de sitios de distracción es notoria, agregó Guillem. 
 
Inversión en parques y áreas recreativas
 
La inversión más grande que ha hecho el gobierno en cuestión de parques y espacios recreativos ha sido el del parque Samanes en Guayaquil, el cual cuenta con 870 hectáreas. La inversión total en el Parque Samanes será de aproximadamente 250 millones de dólares. Según Franklin Palacios en la construcción se invertiría 10 millones de dólares.
 

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.