Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
DESTACADAS
Presentarán propuesta de parque en un mes
MANTA

Presentarán propuesta de parque en un mes

Domingo 28 Abril 2013 | 00:00

En un mes estudiantes de la facultad de Hotelería y Turismo y moradores de Barbasquillo oficializarán la propuesta de creación de un parque ecológico en el terreno donde se ubican los tanques-reservorios de la terminal de combustible Barbasquillo.

 
Actualmente los impulsadores del proyecto recolectan  firmas para la presentación oficial del proyecto a las autoridades y ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación, informó Franklin Palacios, promotor de la propuesta.
 
avances. Por ahora los trámites del proyecto tienen un 70 por ciento de avance, aún falta sociabilizar el tema con la comunidad universitaria.
Según Jorge Guillém, del departamento de Planeamiento Urbano del Municipio, la creación de un  parque en la ciudad es beneficioso, ya que sólo se cuenta con uno que es el Central. 
De aprobarse el parque se hará un estudio de suelo para determinar si el terreno es apto para la construcción.
 
medidas. 
El predio donde se planea construir el parque tiene 92 hectáreas.  Palacios expresó que el objetivo es que los terrenos pertenecientes a Petrocomercial sean cedidos vía decreto presidencial para la elaboración del llamado "gran parque turístico para Manta". 
 
áreas. Por el complejo recreativo pasará la ruta del Spondylus. 
El parque tendrá varias áreas como juegos gimnásticos, canchas de fútbol y de básquet, área de campamento, de ciclismo y bailoterapia. 
La idea, según Palacios, es fomentar el turismo y generar otro espacio recreativo en Manta donde la falta de sitios de distracción es notoria, agregó Guillem. 
 
Inversión en parques y áreas recreativas
 
La inversión más grande que ha hecho el gobierno en cuestión de parques y espacios recreativos ha sido el del parque Samanes en Guayaquil, el cual cuenta con 870 hectáreas. La inversión total en el Parque Samanes será de aproximadamente 250 millones de dólares. Según Franklin Palacios en la construcción se invertiría 10 millones de dólares.
 

+ NOTICIAS

NO QUIEREN INTERMEDIARIOS

Pesca | 04:00 Los 40 evisceradores de pescado buscan comercializar directamente las 3 mil y 6 mil de libras del producto que recolectan a diario en el sector de Playita Mía.

Santo Domingo de los Tsáchilas

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec