Actualizado hace: 930 días 4 horas 45 minutos
Alemania
Canciller alemana recibe a Correa con honores militares
Rafael Correa durante una conferencia en una Universidad de Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió con honores militares al presidente Rafael Correa, en el segundo día de su visita oficial a Berlín, para poco después intercambiar opiniones sobre la relaciones bilaterales y la situación en Latinoamérica, entre otros temas.

Miércoles 17 Abril 2013 | 09:03

Ambos tienen previsto, al término de su reunión, celebrar una rueda de prensa conjunta ante representantes de los medios internacionales.
Correa aborda a lo largo de la jornada de hoy una agenda de marcado carácter político, que se inició con un desayuno de trabajo en su hotel con miembros del Instituto de Cambio Climático de Potsdam, al sur de Berlín.
El centro de investigaciones alemán es uno de los mas prestigiosos institutos mundiales dedicados a estudiar los efectos del calentamiento global y a realizar proyecciones sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
Poco después, el presidente fue recibido en el histórico edificio del Reichstag por el presidente del Bundestag, la cámara baja alemana, el cristianodemócrata Norbert Lammert, quien le mostró las instalaciones del Parlamento y con quien mantuvo una entrevista.
Correa se reunió seguidamente con el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, con quien intercambió impresiones en el Ayuntamiento.
Una reunión con el titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, y un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Berlín completan esta tarde la agenda del presidente de Ecuador, quien mañana visitará el Parque Tecnológico y Científico de Adlershof, al sureste de Berlín, antes de continuar viaje a Roma.
En su primera jornada en la capital alemana, Correa hizo este martes un llamamiento a los empresarios alemanes a invertir en el país, "un proyecto de izquierda" pero "nacional" y consciente del papel del sector privado.
En una agenda de marcado carácter económico que busca estrechar las relaciones bilaterales a nivel comercial, tecnológico, educativo y medioambiental, Correa también tuvo ocasión de entrevistarse de manera protocolaria con el presidente alemán, el independiente Joachim Gauck.
En la apertura de la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, Correa explicó a un nutrido grupo de industriales y empresarios de la cuarta mayor economía del mundo la naturaleza mixta de su política.
"Somos un proyecto de izquierda, pero una izquierda moderna, consciente, que entiende el papel de la empresa privada en el desarrollo y que también entiende que el Estado tiene que tener un papel", aseguró el presidente de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias