Actualizado hace: 934 días 19 horas 16 minutos
VENEZUELA
Muerte de 7 personas lleva a suspender marcha

Los enfrentamientos entre partidarios de Maduro y Capriles, en Venezuela, dejaron como saldo siete muertos y 61 heridos. Mientras que la marcha convocada para hoy por el candidato opositor se suspendió.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

El líder opositor Henrique Capriles canceló la marcha que tenía prevista para hoy  en Caracas, cuyo objetivo era pedir un recuento total de votos de los comicios presidenciales, y pidió a sus seguidores que no se movilicen.
“No vamos a movilizarnos”, dijo en rueda de prensa, tras insistir que el gobierno está detrás de los hechos de violencia que han afectado a algunos lugares del país.  
La rueda de prensa de Capriles se vio interrumpida por una cadena obligatoria de radio y televisión, la tercera en el día, del presidente Nicolás Maduro. 
El recién electo mandatario apareció en la cadena desde Aragua junto al gobernador de ese estado, Tarek El Aissami, y la ministra de Salud, Eugenia Sader, en momentos en que el canal privado Globovisión transmitía unas declaraciones de Capriles ante la prensa extranjera. 
Entre tanto, los venezolanos residentes en Orlando (Florida, EE.UU.) salieron ayer a las calles de esa ciudad para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela y la negativa de las autoridades de realizar un recuento de los votos.
Violencia. Por su parte, la Fiscal General de Venezuela aseguró que siete personas murieron y 61 resultaron heridas en medio de protestas y hechos de violencia registradas tras la ajustada jornada electoral del domingo.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-unicameral), Diosdado Cabello, negó ayer la palabra a los diputados que no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como mandatario electo, en una sesión en la que la oposición denunció agresiones y ataques físicos a sus legisladores.
RESPALDO. El candidato oficialista recibó muestras de respaldo.
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) calificó de “legítimos y transparentes” los comicios, cuyos resultados favorecieron a Maduro. 
Presidentes de algunos países se han pronunciado a favor de la elección. Estados Unidos se mostró, sin embargo, a favor del recuento de votos que fue solicitado por Capriles, dada la escasa diferencia.
La mandataria argentina, Cristina Fernández, reconoció que la diferencia entre los votos obtenidos por Maduro y el opositor Henrique Capriles es "escasa", pero sostuvo que ello no impide a los demócratas reconocer el resultado electoral. 
La presidenta confirmó que este viernes asistirá en Caracas a la asunción de Maduro. 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó tajantemente las acusaciones del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, de que Estados Unidos busca desestabilizar a su Gobierno o causar daños en ese país.  
 
 
Pronuncia contra el recuento
 
El presidente Rafael Correa, quien también se ha pronunciado sobre las elecciones de Venezuela, consideró fuera de lugar la petición de un recuento integral de los votos que dan como ganador a Nicolás Maduro. 
“No vemos dónde está el problema”, reiteró, en relación a las objeciones planteadas por la OEA y EE.UU. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias