Actualizado hace: 935 días 16 horas 8 minutos
PROCESO
CNJ acepta apelación

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía sobre la medida cautelar de prisión preventiva contra Pedro Delgado.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Ahora el tribunal de apelaciones analizará el caso y determinará fecha y hora en la que se realizará la audiencia. 
Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, apeló la negativa de Vicente Robalino, juez de Garantías Penales, de dictar prisión preventiva contra el expresidente del directorio del Banco Central, al considerar que hubo una "errónea valoración de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía" de parte de la Sala Penal.
La Fiscalía requirió prisión preventiva contra Delgado en el proceso que se sigue por el supuesto delito de uso doloso de documento falso, en la audiencia de formulación de cargos realizada el 8 de abril. Chiriboga también solicitó el bloqueo de cuentas y la retención de valores que el imputado pudiera tener en el sistema bancario nacional. De esas medidas cautelares, el juez no acogió la de índole personal. Sobre las otras medidas, solicitó se notifique al Registro de la Propiedad y a la Superintendencia de Bancos para cumplan con el pedido fiscal.
Defensa. Delgado se encuentra en Miami, Estados Unidos, pero hasta ahora la Fiscalía no ha solicitado su extradición, denunció el asambleísta Enrique Herrería.  Sin embargo, Juan Carlos Carmigniani, defensor de Delgado, asegura que el fiscal ha cometido varias irregularidades.
"La indagación que se le ha abierto a mi cliente nace por una denuncia presentada por el asambleísta Herrería (Enrique), para que se investigue una supuesta falsificación ideológica de dos documentos públicos”, recordó. 
Y preguntó. “¿Cuáles son los documentos públicos de los que acusaba el asambleísta Herrería a Delgado de haber cometido ese delito?. Un acta suscrita por el notario primero de Pichincha,  dentro de una diligencia de la venta de acciones de Ecudos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias