Actualizado hace: 935 días 10 horas 42 minutos
SAN GREGORIO
480 mil dólares para capacitar a docentes

La experiencia del anterior proceso de evaluación, que ubicó a la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (USGP) en la categoría E (ver cuadro) le sirvió de referente para mejorar determinadas debilidades.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Así lo indicó Marcelo Farfán, rector de esta institución, quien mencionó como positivo que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), haya socializado los indicadores que serán valorados en octubre próximo en una nueva evaluación para recategorizar a los 57 Instituciones de Educación Superior (IES), incluida la San Gregorio.
Farfán indicó que fortalecer el ámbito académico y de investigación ha sido su principal preocupación.
"Actualmente tenemos completos los cubículos (113 puestos de trabajo) para los profesores a tiempo completo, además se ha invertido e impulsado que todos los docentes tengan estudios de cuarto nivel (ver cuadro 2)", indicó.
Otro indicador en el que se han enfocado es en el equipamiento (audio-video-conectividad) y ambientación  (ventilación e iluminación) de todas las aulas de clases (100 aprox.).
El presupuesto anual de la universidad es de 8'000.000. Farfán mencionó que la institución no recibe fondos del Estado, y que el presupuesto nace de las colegiaturas de los estudiantes. ($ 1.000 aproximadamente cada uno por semestre).
"De ese presupuesto, todo lo que no corresponda a gastos corrientes se ha reinvertido en la universidad", especificó.
 
Biblioteca. Lyla Alarcón de Andino, directora general académica de la universidad, indicó que un avance importante que tiene la San Gregorio es la construcción de su biblioteca, pues hasta el año 2010 sólo contaban con una pequeña.
"En el 2011 se inició el proceso de construcción de la nueva biblioteca fortalecida. Actualmente se amplió el área de lectura de la misma, antes tenía una capacidad de 97 puestos y ahora hay  160 aproximadamente", dijo.
Alarcón indicó que una de las debilidades de la universidad se alojaba en el área de Investigación, y ésta ha sido reforzada (cuadro 1).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias