Actualizado hace: 929 días 15 horas 32 minutos
Obra
Amplían la red de agua potable

Con presupuesto de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales (EMAARS-EP) se desarrolla el mejoramiento del sistema de redes de agua potable para varias comunidades de la zona sur de Leonidas Plaza.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Esta actividad, que inició en días pasados, busca mejorar la entrega de agua potable, principalmente para la ciudadela María Auxiliadora, donde habitan más de 50 familias, así como la dotación del líquido vital a la comunidad Los Caras.
Ramón Belletini, gerente de la EMAARS-EP, indicó que antes la tubería era de 32 milímetros (mm) y la que se está colocando es de 63 mm. "Se busca que los barrios antes mencionados obtengan el servicio con mayor capacidad", dijo.
Ya contando con esta nueva instalación, citó Belletini, se podrá pensar en nuevas alternativas para beneficiar a las demás comunidades. 
En Los Caras existe un tanque de 100 metros cúbicos que servía como almacenamiento cuando el agua no ingresaba con normalidad, pero ahora, con la ampliación de la cobertura, ese tanque podrá ser utilizado para las comunidades que se encuentran al fondo del tramo, sostuvo.
Óscar Posligua, presidente de la comunidad Las Delicias, ubicada a tres kilómetros de Los Caras, mencionó que en su comunidad existe la instalación de las tuberías, pero que tienen el agua potable de manera irregular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias