Actualizado hace: 931 días 17 horas 12 minutos
Cantón
La vejez, mayor Causa de muertes

La senilidad (vejez), la diabetes no insulinodependiente y los problemas circulatorios y respiratorios son las principales causas de muerte en el cantón Tosagua.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Según el INEC, la vejez representa el 5,65 por ciento de las causas de fallecimiento; la diabetes el 5,08 por ciento y los problemas circulatorios 5,08 por ciento.
Luego está el tumor maligno de colon, causante de un 3,95 por ciento de muerte; el dolor de pecho y garganta, el 3,95 por ciento, y la hipertensión primaria, 3,39 por ciento.
La fibrosis y cirrosis del hígado es causante del 3,39 por ciento de decesos, seguido del infarto agudo del miocardio, con una incidencia del 2,82 por ciento.
Enfermedades cardíacas e hipertensión representan el 2,26 por ciento de las causas de fallecimiento, al igual que la hemorragia intraencefalia.
El infarto cerebral causa el 0,56 por ciento de muertes, mientras que los accidentes vascular encefálico agudo, no especificado como hemorrágico o isquémico, representan el 1,13 por ciento de los casos de decesos.
El porcentaje de incidencia de los tumores malignos de útero es de 0,56 por ciento, al igual que el de mama, riñón y el de otros sitios no especificados.
Los accidentes, clasificados como peatón lesionado en otros accidentes de transporte, y en los no especificados, representan el 1,13 por ciento de las causas de fallecimiento.
Las muertes por ahogamiento y sumersión no especificadas el 0,56 por ciento de las razones de muerte.
La exposición a corriente eléctrica; envenenamiento accidental por exposición a drogas, medicamentos y sustancias biológicas; por exposición a plaguicidas, causan el 0,56 por ciento de decesos cada una.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias