Actualizado hace: 26 minutos
No hay repuestos para reparar semáforos

No hay focos para reparar los aproximadamente 20 semáforos dañados que se ubican en varias intersecciones del área urbana de Portoviejo.

Martes 16 Abril 2013 | 20:29

Así lo informó José Ponce, jefe del departamento de ingeniería de tránsito de la Policía Nacional, quien enumeró otras dos razones por las cuales estos equipos están fallando. Una de ellas es que se queman los relay y se sulfatan las fases. 

El funcionario explicó que lamentablemente los focos que se requieren ya no se venden en el mercado nacional, menos aún en Portoviejo, lo que dificulta la solución. Explicó que en el mes de enero, la Agencia Nacional de Tránsito, delegación Manabí, les donó 300 luces, las cuales tienen una duración de 8 mil dólares, muchas de ellas al haber cumplido su ciclo ya se quemaron, explicó. Ponce dijo que esperan que la ANT les vuelva a donar las luces para reparar los semáforos, pero se desconoce cuándo ocurrirá eso, por lo que no se puede hablar de una pronta solución. Además indicó que desde hace varios días el personal del departamento están prestando servicio en el cantón Jipijapa. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala