Actualizado hace: 5 horas 46 minutos
Av. del Ejército-cdla. Municipal
Entregan anticipos para emisario y alcantarillado

La municipalidad ya entregó los anticipos para construir la segunda fase del emisario sanitario de la avenida del Ejército y el nuevo alcantarillado para la ciudadela Municipal.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

El director de de obras públicas municipal, Jorge Luis Pérez, dijo que los contratistas deben iniciar de lleno los trabajos, pues con los anticipos también comienzan a regir los plazos.
En el caso del emisario, estará a cargo la compañía L Y L Construcciones, representada por Joe Jhamet López Loor. La inversión es de 1´536.230 dólares. El plazo constructivo es de 8 meses, es decir, que deberá ser entregada el 16 de diciembre.
El emisario deberá ser construido desde la entrada a Las Orquídeas hasta la capilla de San Alejo. Justamente en este punto también irá una estación de bombeo.
 
ALCANTARILLADO. En el caso del alcantarillado para la Municipal el plazo es de 9 meses, que culminan a mediado de enero del 2014.
El contratista es Darwin Javier Zambrano Zambrano y la inversión es de 1´235.887 dólares.
Pérez señaló que en ambas obras se deberán abrir dos frentes de trabajo, uno para el tendido de tuberías y otro para construir las estaciones de bombeo.
También dijo que los anticipos entregados a los contratistas corresponden al 40 por ciento del valor total de la obras. 
En el caso del emisario representan 614.492 dólares y para el alcantarillado de la Municipal 494.354 dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala