Actualizado hace: 930 días 17 horas 19 minutos
Recapturan a dos prófugos de “La Roca”
Rodrigo Sotelo y César Vernaza

La Policía de Ecuador y Colombia en operativo conjunto lograron la recaptura de César Demar Vernaza Quiñonez, alias “El Empresario” y de Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro, alias “La Bestia” o “Fercho”, que escaparon el pasado 11 de febrero en la cárcel “La Roca” de Guayaquil.

Martes 16 Abril 2013 | 18:54

"El Empresario", reconocido por la Policía como el líder de la banda denominada "Los Templados", dedicada al sicariato y tráfico de drogas, que tenía su accionar en Esmeraldas, Manabí y otras provincias del país, está acusado de varios asesinatos, entre ellos el del abogado Wellington Alcívar, suscitado en Portoviejo, el 8 de febrero del 2012.

El Operativo. Esta tarde en rueda de prensa el Ministro del Interior, José Serrano informó que  los fugitivos Vernaza y Sotelo habrían entrado a Colombia utilizando documentación falsa hace un mes y medio.
Además los mensajes amenazantes que se hicieron en contra de Serrano se originaron en Cali (Colombia), lo que permitió que miembros de inteligencia realizaran las respectivas investigaciones.
Luego de coordinar acciones con las autoridades de ese país se lograra en Cali la recaptura de Vernaza, detalló la Policía.
La captura de Sotelo Sampedro se dio minutos después, quien luego de verse acorralado tomó a dos personas como rehenes (un niño y una mujer), pero uno de los uniformados que participó en el operativo se ofreció a tomar el lugar de los rehenes y luego del rescate se pudo someter a Sotelo y capturarlo.
Más detalles de esta información en la edición impresa de El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias