Actualizado hace: 2 horas 13 minutos
El manejo de la  comunicación
El manejo de la comunicación
Por: Carlos García

Martes 16 Abril 2013 | 18:02

Como si fuera un arma infalible -en ocasiones lo es-, los políticos cada vez apuestan más a la comunicación.

Tienen programas en televisión, realizan cadenas radiales y bombardean ideas en Twitter.

Pero a muchos funcionarios y dignatarios les falla el plan de hacerse entender y cautivar con su mensaje. 
Se da frecuentemente por culpa de asesores de comunicación que no evolucionan, que quieren culpar a los periodistas de la mala administración o de las críticas que pueden recibir de ciudadanos o la oposición.
Mandan a callar a sus jefes. Les dicen que les viren la boca a tal o cual comunicador.
Ese error lleva a otro. Terminan “comprando” conciencias de gente inescrupulosa que está en los medios de comunicación, para que los defiendan.
Asesores que buscan a diario la confrontación generan más problemas. La mejor arma es abrir puertas y dar información, que es lo que al final buscan los medios de comunicación y sirve a los ciudadanos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: