Actualizado hace: 930 días 13 horas 42 minutos
Moradores de Urbirríos 2 quieren escrituras de sus viviendas

El no contar con la escritura desde hace un año y medio le ha imposibilitado a Leonor Macías, moradora de Urbirrios 2, acceder al bono de vivienda que ofrece el Programa de Intervención Nutricional Territorial Integral (INTI), del Gobierno.

Martes 16 Abril 2013 | 17:56

“Hace 15 días mantuvimos una reunión con las autoridades del Municipio y nos dijeron que en tres meses estarían las escrituras, pero esto se sigue extendiendo” dijo la mujer. 

Como Leonor, al menos 200 familias de Urbirrios 2, están en las mismas circunstancias. 
Ellos están a la espera de las escrituras de su terrenos. 
Orlando Chonillo, otro morador, expresó que en el Municipio les informaron  que los trámites están lentos debido a que algunos terrenos tienen diferentes dueños. 
"Pero ya ha pasado mucho tiempo y esperamos que se solucione cuanto antes", confesó Chonillo.
Propuesta. 
Sobre el problema de legalización de tierras, el alcalde Jaime Estrada, anunció que mañana presentará en sesión de Consejo una reforma a la ordenanza para la regularización de terrenos. 
Este cambio se trata de la eliminación  del pago de los predios urbanos a estas familias durante los últimos cinco años para agilitar la entrega de escrituras. 
En el sector Miramar de la parroquia Los Esteros, unas 57 familias serán beneficiadas. 
Valentina Alonzo,moradora de este barrio, espera que esta reforma sea aprobada cuanto antes, puesto que no ha legalizado su terreno por falta de dinero.
Ella hace siete años adquirió una casa del cual aún no cuenta con la escritura. 
En la parroquia San Mateo hay unas 800 familias que tampoco cuentan con escrituras de sus predios. Ellos también están a la espera de la legalización de sus propiedades y esperan que esto se ejecute con la reforma a la ordenanza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias