Actualizado hace: 931 días 3 horas 22 minutos
Pakistán
12 muertos en tercer atentado contra líder político en Pakistán

Al menos 12 personas murieron hoy y 40 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar contra un líder de una formación regionalista, informaron a Efe fuentes policiales.

Martes 16 Abril 2013 | 12:32

El ataque, el tercero de la jornada contra candidatos electorales, ocurrió a primera hora de la noche en la zona de Yakatut, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y tuvo como objetivo un mitin de Gulam Ahmed Bilour, un líder del Partido Nacional Awami (ANP).
Según las fuente policiales, entre los muertos por la explosión figuran cuatro policías, mientras que entre los heridos se encuentran tres agentes y el propio Bilour.
El pasado diciembre un ataque insurgente acabó con la vida en esta misma ciudad del político Bashir Ahmed Bilour, hermano del líder atacado hoy.
El ANP es una formación secular y pastún, etnia mayoritaria en Khyber-Pakhtunkhwa y de la que se nutren tradicionalmente los talibanes, quienes sin embargo no congenian con el ideario político de esa fuerza política, contra la que dirigen frecuentes atentados.
El líder del ANP, Asfandyar Wali Khan, ha pedido durante los últimos días a las autoridades y a las fuerzas de seguridad que se aumente la protección contra los miembros de su partido.
Este atentado llega después de que al mediodía, hora local, una bomba segara la vida de cuatro personas que viajaban en el convoy de un líder regional de la Liga Musulmana-N (PML-N) en la localidad de Khuzdar, en la provincia suroccidental de Baluchistán.
El dirigente atacado, Sanaulá Zehri, resultó ileso pero perdió a su hijo, su hermano y su sobrino en la explosión.
Y previamente había sido atacado otro candidato de la Liga-N, una de las principales fuerzas políticas paquistaníes, también en Pesháwar, donde unos desconocidos arrojaron una granada contra el tejado de su casa.
En los últimos días se han sucedido ataques, muchos de ellos mortales, contra candidatos de diversas formaciones -en especial las de signo secular- en diversos puntos del país.
Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el próximo mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias