Actualizado hace: 931 días 7 horas 36 minutos
Islas Galápagos
Instalan boyas ecológicas en el Parque Nacional Galápagos

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) ha instalado 14 boyas de amarre ecológicas en el Parque Nacional Galápagos. El proyecto busca eliminar por completo el impacto que se producía al lanzar anclas y cadenas de embarcaciones en áreas submarinas sensibles para la conservación.

Martes 16 Abril 2013 | 10:29

Los trabajos se dieron de el 18 de marzo hasta el  11 de abril, y en ellos colaboró el personal del departamento de Ayudas a la Navegación  y de la Estación de Investigación Marina en Galápagos del Inocar. 

Además, los trabajos de colocación de boyas se realizaron con el apoyo logístico de personal y embarcaciones del Parque Nacional Galápagos.

 Como parte del mismo proyecto, el Inocar instaló 8 boyas de amarre ecológicas en Punta Suárez y 2 en Bahía Gardner en  la Isla Española.
Así mismo,  fondeó  3 en Punta Cormorant en la Isla Floreana y una en Seymour Norte, además reposicionó la   boya cardinal Este de San Cristóbal.
El empleo de las  boyas  beneficiará a las comunidades pesqueras del sector y al Cuerpo  de Guardacostas de la Armada del Ecuador , ya que sus unidades tendrán un medio seguro y ecológicamente amigable para amarrarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias