Actualizado hace: 931 días 7 horas 31 minutos
Berlín
Correa llama a los empresarios alemanes a invertir en Ecuador

El presidente Rafael Correa, llamó hoy a los empresarios alemanes a invertir en Ecuador, aprovechar una serie de ventajas que existen, como la estabilidad política que se ha logrado en los últimos años y las mejoras que hay en otros campos, como la cohesión social.

Martes 16 Abril 2013 | 09:55

"Somos un proyecto de izquierda, pero una izquierda moderna, consciente que entiende el papel de la empresa privada en el desarrollo y que también entiende que el Estado tiene que tener un papel", dijo Correa al inaugurar en Berlín un foro de empresarios alemanes con intereses en América Latina.

El presidente ecuatoriano también se refirió a las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre su país y la UE y aseguró que estas ya están bastante adelantadas y responsabilizó a los técnicos de que no estén ya cerradas.
"La voluntad de los técnicos muchas veces es más lenta que la voluntad política", dijo Correa en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, que organizan las cámaras de industria y comercio alemanas.
No obstante, Correa dejó entrever que de su parte también hay algunas discrepancias en lo que ser refiere a la parte comercial del acuerdo.
"Somos amigos del comercio pero también puede haber un comercio destructor. Además, ustedes tienen que tener en cuenta que somos un país sin moneda propia, por lo que no tenemos las herramientas de la política monetaria para corregir desequilibrios externos y la única herramienta que nos queda es la política comercial", explicó Correa.
Correa, para mostrar la estabilidad que ha logrado Ecuador durante los años que el lleva en el gobierno, desde 2007, recordó que en la década anterior ningún gobierno había logrado terminar su período constitucional.
En cambio, a partir de 2007, el gobierno de Correa ha ganado nueve procesos electorales, incluidas las últimas elecciones presidenciales, en las que obtuvo el 57,1 por ciento de los votos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias