Actualizado hace: 24 minutos
Santo Domingo
Ordenanza regula precios

El Concejo Municipal de La Concordia aprobó, en segunda instancia, la ordenanza que reforma la tabla de tasas de inscripciones en el Registro Municipal de la Propiedad del cantón. “Es significativo para la población por la rebaja de la tasa por concepto de registros de inmuebles”, se informó.

Martes 16 Abril 2013 | 09:37

En sesión ordinaria el 12 abril se resolvió disminuir a la mitad el porcentaje establecido para los predios que superan el valor de los 10 mil dólares, por derecho total de registro.

Por ejemplo, quienes adquirían terrenos por el monto de 10 mil dólares cancelaban 100 dólares más el equivalente del 0.50 por ciento del exceso del valor al momento de tramitar el registro. Este gasto se mermará desde que entre en vigencia la nueva normativa municipal, es decir, sobre la base de los 100 dólares el incremento será del 0.25 por ciento del monto superado a los 10 mil.  
Esta reforma se produce luego que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal La Concordia asumiera la dirección del Registro de la Propiedad, tal como lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). 
Durante la misma sesión se aprobó, además, por unanimidad en segunda instancia la ordenanza que reglamenta el procedimiento para la nominación de avenidas, calles, plazas, parques, espacios públicos y escenarios del cantón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala