Actualizado hace: 45 minutos
Pakistán
Terremoto remece la frontera de Irán y Pakistán

Decenas de personas han muerto a causa del fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el sureste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, y que fue sentido asimismo en otros países vecinos.

Martes 16 Abril 2013 | 09:23

El seísmo tuvo lugar  a 83 kilómetros de profundidad y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter.

El epicentro se localizó en la ciudad de Saravan, en la provincia de Sistan Baluschitan, cerca de las frontera irano-paquistaní.
El temblor, que afectó al suroeste de Pakistán, se sintió en otros países de la zona como Afganistán y la India y se produce apenas una semana después del terremoto de 6,1 grados que causó la muerte a una cuarentena de personas en la provincia iraní de Bushehr. 
El seísmo de hoy ha causado la muerte de más de cuarenta personas en Irán, confirmaron fuentes de la Media Luna Roja iraní, mientras que en Pakistán al menos cinco personas fallecieron tras derrumbarse varias viviendas, informó a Efe una fuente policial. 
Las muertes se produjeron en la provincia de Baluchistán, concretamente en el área de Washuk, a unos 200 kilómetros de la frontera con Irán, según un responsable de la Policía de la cercana localidad de Kharan, que cifró en una veintena el número de heridos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala