Actualizado hace: 937 días 3 horas 20 minutos
La victoria de Maduro
La victoria de Maduro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó sobre el triunfo del candidato oficialista Nicolás Maduro en las elecciones que, para designar presidente de ese país, se desarrollaron el domingo 14 de abril.

Las expectativas eran grandes, puesto que a la tendencia generalizada que daba esperanzas de ganar al candidato opositor Henrique Capriles, se oponían las principales encuestas que favorecían a Maduro, considerándolo como legado del difunto caudillo Hugo Chávez y por las repercusiones del poder.  
Sin embargo, se ha evidenciado con los resultados, que existía motivo para que Capriles creyera en su posible elección, pues la diferencia es apenas de menos del 2 por ciento, por lo que éste ha demandado el conteo de votos a mano, lo que ha sido de plano negado oficialmente.
Constitucionalmente existen maneras de manejar situaciones como la presentada, a las que invocamos hacer uso para superar el problema y evitar que se complique, toda vez que la oposición se ha manifestado en las calles de Caracas y convoca a un cacerolazo para mañana miércoles.
Ratificamos nuestros sinceros deseos porque el diálogo y la prudencia  guíen los pasos de los actores políticos, por el bien de ese hermano país.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias