Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
RIOBAMBA

El BCE descarta hackeo a cuenta del municipio

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Cuatro personas están detenidas por el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El alcalde dice que las cuentas fueron hackeadas, pero el Banco Central del Ecuador (BCE) descartó aquello.

En un comunicado, el BCE indicó que "las transferencias efectuadas desde las cuentas se ejecutaron con la utilización de las claves" del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los hackers.
El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13'308.000 dólares de la cuenta que el municipio tiene en el BCE.
A los implicados se los detuvo cuando intentaban retirar el dinero. A ellos se les realizó la audiencia de formulación de cargos. 

+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.

Ecuador advierte del riesgo de que la CELAC se limite a "divagar"

| 20:46 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió hoy contra el riesgo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se convierta en un foro dedicado únicamente a "divagar y a las palabras bonitas".