Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 33 minutos
DESTACADAS
RIOBAMBA

El BCE descarta hackeo a cuenta del municipio

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Cuatro personas están detenidas por el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El alcalde dice que las cuentas fueron hackeadas, pero el Banco Central del Ecuador (BCE) descartó aquello.

En un comunicado, el BCE indicó que "las transferencias efectuadas desde las cuentas se ejecutaron con la utilización de las claves" del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los hackers.
El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13'308.000 dólares de la cuenta que el municipio tiene en el BCE.
A los implicados se los detuvo cuando intentaban retirar el dinero. A ellos se les realizó la audiencia de formulación de cargos. 

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.