Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
DESTACADAS
RIOBAMBA

El BCE descarta hackeo a cuenta del municipio

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Cuatro personas están detenidas por el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El alcalde dice que las cuentas fueron hackeadas, pero el Banco Central del Ecuador (BCE) descartó aquello.

En un comunicado, el BCE indicó que "las transferencias efectuadas desde las cuentas se ejecutaron con la utilización de las claves" del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los hackers.
El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13'308.000 dólares de la cuenta que el municipio tiene en el BCE.
A los implicados se los detuvo cuando intentaban retirar el dinero. A ellos se les realizó la audiencia de formulación de cargos. 

+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec