Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 40 minutos
RIOBAMBA

El BCE descarta hackeo a cuenta del municipio

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Cuatro personas están detenidas por el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El alcalde dice que las cuentas fueron hackeadas, pero el Banco Central del Ecuador (BCE) descartó aquello.

En un comunicado, el BCE indicó que "las transferencias efectuadas desde las cuentas se ejecutaron con la utilización de las claves" del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los hackers.
El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13'308.000 dólares de la cuenta que el municipio tiene en el BCE.
A los implicados se los detuvo cuando intentaban retirar el dinero. A ellos se les realizó la audiencia de formulación de cargos. 

+ NOTICIAS

Ecuador destina $8 millones al Banco del Sur

Gobierno | 04:00 El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en el Banco Central, en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Resolución ratifica que tasa para compras por Internet es de USD 42

Servicio | 04:00 El impuesto de USD 42 para cada envío al país de mercadería bajo el sistema 4x4 fue aprobado por el Consejo de Comercio Exterior (Comex) el pasado jueves 17 de julio, así lo ratifica la resolución No. 023-2014.

El Código Financiero, listo para votar

Asamblea | 04:00 Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional sesione y vote el proyecto del Código Orgánico Financiero y Monetario.

Plantean que el fondo de cesantía del magisterio sea parte del BIESS

Asamblea | 04:00 El asambleísta de Alianza PAIS, Holguer Chávez, presentó un proyecto para que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) administre el fondo de cesantía del magisterio ecuatoriano.