Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 58 minutos
RIOBAMBA

El BCE descarta hackeo a cuenta del municipio

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Cuatro personas están detenidas por el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El alcalde dice que las cuentas fueron hackeadas, pero el Banco Central del Ecuador (BCE) descartó aquello.

En un comunicado, el BCE indicó que "las transferencias efectuadas desde las cuentas se ejecutaron con la utilización de las claves" del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los hackers.
El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13'308.000 dólares de la cuenta que el municipio tiene en el BCE.
A los implicados se los detuvo cuando intentaban retirar el dinero. A ellos se les realizó la audiencia de formulación de cargos. 

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.