Actualizado hace: 935 días 15 horas 54 minutos
JUICIO
Jiménez llevará caso a la cidh

El asambleísta Cléver Jiménez (Pachakutik), quien enfrenta un juicio por injurias iniciado por el presidente Rafael Correa, tiene previsto denunciar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Jiménez espera que la jueza Lucy Blacio emita el dictamen, para agotar el caso dentro del país.
“Yo voy a recibir la sentencia de la jueza y voy a hacer lo que tengo que hacer internamente en el país, pero más allá de aquello estoy preparando toda la documentación para ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Jiménez.  
El legislador rechazó que lo hayan llevado a audiencia de juzgamiento sin que el mandatario haya solicitado autorización para enjuiciarlo.
"El presidente Correa no quiere que Cléver Jiménez vuelva a la Asamblea para que lo siga fiscalizando como ha venido haciendo durante el periodo que va a fenecer", declaró.
Junto a Jiménez esperan ser sentenciados Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. 
Acusación. Para Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, lo que intenta el asambleísta "no pasa de ser una fanfarronería" y espera que a más tardar este miércoles la jueza dicte la sentencia. Ochoa asegura que no se puede seguir usando la calumnia y la mentira como “armas políticas”.
“Creemos que hemos justificado conforme a derecho la circunstancia de la malicia, de la temeridad de estos actos bochornosos y burdos que se dieron, aspiramos a que sea una sentencia condenatoria”, añadió.
El proceso por injurias presentado por Correa se inició luego de que un juez calificó de “maliciosa y temeraria” a una demanda presentada por Jiménez, Figueroa y Villavicencio, para que se investigue si durante la revuelta policial del 30S  el presidente Correa estuvo secuestrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias