Actualizado hace: 929 días 18 horas 24 minutos
Asturias
El fotógrafo asturiano, "sorprendido" por el Premio Pulitzer

El fotógrafo asturiano Manu Brabo ha expresado su "sorpresa" tras haber sido distinguido junto con otros cuatro fotorreporteros con el Premio Pulitzer a la "Mejor cobertura gráfica informativa" por su documentación de la guerra en Siria.

Lunes 15 Abril 2013 | 20:08

"Me ha pillado de sorpresa", ha reconocido Brabo en declaraciones a EFE tras conocer que ha sido distinguido con el prestigioso premio de periodismo que concede la Universidad de Columbia junto con los fotoperiodistas Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, todos ellos de la agencia Associated Press

Brabo ha afirmado que aún "está asimilando" que haya sido distinguido con el premio Pulitzer, que ha dedicado, además de a su familia, al reportero estadounidense James Foley, secuestrado en Siria.
"También se lo dedico a todos los que se han comido todos mis sustos", ha afirmado.
En Siria, Brabo ha tomado instantáneas de una guerra "traicionera" en la que ha podido vivir en primera persona el "castigo" a la población civil, ha explicado a Efe.
"Es una violencia sin sentido", ha aseverado el fotógrafo gijonés, que ha llegado hace dos semanas del país de Oriente Próximo.
El asturiano, que hace dos años estuvo retenido 43 días en Libia por fuerzas militares de Muamar el Gadafi, ha dicho que, después de tomarse unas vacaciones, Oriente Medio será previsiblemente su próximo destino.
Brabo, quien nació en 1981, se crió en Gijón y estudió fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo.
Cursó estudios de Comunicación en la Universidad Carlos III (Madrid) y recibió el premio "Nómadas" en el Festival de Fotoperiodismo de Vitoria "Periscopio 09".
Brabo ha colaborado con diferentes medios de comunicación y ha cubierto entre otros conflictos el palestino-israelí, así como el terremoto de Haití
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias