Actualizado hace: 932 días 4 horas 3 minutos
FALTA DE AGUA
RED CUESTA 10 MILLONES

Cambiar la línea de conducción Azúa- Santa Martha le cuesta a la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) entre nueve y 10 millones de dólares.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Esta es la tubería que desde el domingo 7 de abril se ha roto por seis ocasiones, provocando una escasez  de agua en al menos diez sectores de Manta.  
Una de las primeras roturas se dio a pocos metros de la avenida 11 por el centro comercial La Bahía. Entre el viernes en la noche  y domingo último hubo otros daños frente a la sede de los trabajadores de la Empresa Eléctrica y el redondel de la avenida La Cultura, cerca al colegio 5 de Junio. 
Patricio Zevallos,  gerente técnico de la Epam, dijo que para cambiar la tubería se tramita un préstamo  al Banco Mundial por 95 millones de dólares. Este crédito que sería aprobado a finales de junio, se utilizará en la construcción de la segunda fase del Plan Hidrosanitario.  
Zevallos señaló que las roturas en la línea de conducción se deben a que la tubería, por la vetustez, no resiste la presión del agua. 
En los últimos tres años, el acueducto de Azúa- Santa Martha, ha  presentado 20 roturas. 
En cada reparación la Epam invierte unos cinco mil dólares, detalló Zevallos. "En las últimas seis roturas hemos gastado 30 mil dólares", indicó. 
 
entrega de agua. La mañana de ayer los diez  barrios afectados recibieron agua de forma gratuita a través de tanqueros municipales. 
Los vehículos recorrieron sectores como 4 de Noviembre, 15 de Septiembre, 5 de Junio, Miraflores, Las Cumbres, parte de Santa Martha, Abdón Calderón, San Antonio, Riberas del Río y Bellavista. 
Dioselina Alonzo, moradora del barrio 15 de Septiembre, dijo que tenía más de una semana sin agua  lo cual ya era preocupante. 
Mientras tanto, Ingrid Pilay, del barrio 4 de Noviembre mostró su molestia, pues hasta su casa no llegó el tanquero.“Vivo en la parte alta del sector y no pude abastecerme de agua", manifestó la mujer. 
Para hoy los tanqueros seguirán recorriendo los mismos sectores. 
Esto hasta que la EPAM solucione las roturas. Personal técnico de la empresa dijo que para hoy se reanudaría el bombeo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias