Actualizado hace: 928 días 35 minutos
PUERTO REAL
Perito disminuye avalúo de predio expropiado

El terreno que expropió la municipalidad para acceder al puente Puerto Real por la calle Ricaurte toma otro giro en el ámbito legal.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Esto, porque inicialmente el perito que asignó el juez Décimo Sexto de lo Civil, Cristóbal Macías Zambrano, duplicó el precio en referencia al avalúo municipal, de 125.271 a 310.211 dólares.
Sin embargo, hubo observaciones por parte de la municipalidad porque se consideró un valor elevado y el magistrado pidió al perito analizar las mismas, lo que ahora arrojó un nuevo avalúo de 176.392 dólares, es decir, 133.819 dólares menos.
 
SENTENCIA. El juez explicó que en base a ese último análisis pericial, en los próximos días (no precisó) dará su sentencia, pero aclaró que el avalúo del perito no es vinculante, es decir que podría ratificar ese valor o, en otros casos, subirlo o bajarlo.
Así mismo, el magistrado explicó que las partes, en este caso el municipio o los esposos María Fernando Bravo y Luciano Dorigo, que son los dueños del predio, pueden apelar a otras instancias judiciales al no estar de acuerdo con su decisión en torno al "justo precio".
 
DETALLES. Actualmente el acceso por la calle Ricaurte ya está habilitado para los vehículos.
En ese tramo el cabildo invertirá 94 mil dólares en la iluminación. Por ahora esa obra está siendo ofertada a través del portal de compras públicas y sería adjudicada este viernes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias