Actualizado hace: 931 días 4 horas 32 minutos
Argentina
Argentina investigará a un funcionario afín a Kirchner

La Justicia argentina investigará al empresario Lázaro Báez, afín al fallecido presidente Néstor Kirchner, tras ser denunciado hoy por supuesto blanqueo de dinero por la diputada de la oposición Elisa Carrió, quien pidió que un vídeo se agregue a otra demanda similar que presentó en 2008.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:41

La nueva denuncia fue presentada por Carrió, de la opositora Coalición Cívica, tras la emisión en una televisión local de un vídeo, grabado con cámara oculta, que destapaba la supuesta trama.

El encargado de la investigación es el magistrado Sebastián Casanello, aunque Carrió realizó en primera instancia la denuncia ante el juez Julián Ercolini, quien desde 2008 investiga una supuesta asociación ilícita entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez.
En las imágenes emitidas anoche, Leonardo Fariña, un contable conocido en el mundo de la farándula por ser el marido de la modelo argentina Karina Jelinek, desvela el supuesto entramado financiero y apunta directamente a Báez como el encargado de enviar el dinero a otros países.
Fariña asume su participación como mano derecha de Báez y explica, además, que ese entramado estaba compuesto por más de 50 sociedades anónimas falsas mediante las que el dinero negro iba a parar a cuentas radicadas en paraísos fiscales.
En el mismo programa de televisión, Federico Elaskar, propietario de una de las financieras empleadas para dar salida al dinero, confirmó la implicación de Fariña y la trama de blanqueo para la que se crearon, dijo, "entre 40 y 45 sociedades 'offshore' en Belice, Panamá, Seychelles y distintos paraísos fiscales poco regulados"
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias