Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
Salud
Dieta y ejercicios evitan el estreñimiento

El estreñimiento se produce por el consumo de pocas cantidades de líquidos y por llevar una vida sedentaria, comenta Magdalena Véliz, nutricionista.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

 Los hábitos alimenticios definen una buena digestión, ya que todo exceso es malo. Se debe comer de acuerdo al peso y a la edad de cada persona, expresa Véliz.

 
CAUSAS. El estreñimiento es un mal común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias y no realizan ejercicios, además consumen alimentos con poca fibra. 
Sin embargo, muchas veces se desarrolla el estreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés. 
 
RECOMENDACIONES. Se debe aumentar el consumo de fibra soluble como cereales integrales, pan rico en fibra, arroz integral, pan elaborado con salvado de trigo, legumbres, frutas y verduras en general, dice Véliz. Además deben de tomar yogures naturales porque las bacterias lácticas regulan y mejoran la flora intestinal.
 
Evitar. La especialista recomienda evitar  los alimentos astringentes e inclinarse a comer proporciones de alimentos como la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de la zanahoria.
Además indica que se debe reducir el alcohol y el tabaco porque afecta la flora intestinal.
 
En el embarazo.  El estreñimiento es un problema común durante el embarazo.  Una de sus causas es el incremento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo. El problema puede empeorar a medida que avanza el embarazo, debido a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el recto. Además, los suplementos de hierro, en especial si son altas dosis, pueden agravar este mal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias