Actualizado hace: 931 días 14 horas 25 minutos
Portoviejo
'La pesadilla de Darwin' se proyecta en el museo

El filme "La pesadilla de Darwin" se presentará hoy a partir de las 18h00 en el auditorio del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

 Esta cinta relata el proceso de introducción de la variedad “perca del nilo” en el lago Victoria de Tanzania, se trata de una especie de pez introducido en el lago que causó la extinción de cientos de especies locales.

 
EL EVENTO. El cine foro contará con la participación de los docentes investigadores de la Universidad Técnica de Manabí: Débora Simón Baile, especialista en oceanografía biológica; Esther Sabio Collado, especialista en educación ambiental y Pablo García, especialista en paisaje y ordenamiento territorial.
 
PROYECTO. Esta actividad forma parte de las actividades por el Día del Patrimonio.
Además en homenaje al planeta tierra, el museo proyectará este documental que  abre un debate sobre los efectos sociales y medios ambientales de la industria pesquera internacional, para que se preserve la naturaleza.
 
EL FILME. La cinta fue premiada en el Festival de Venecia en el año 2004 y fue nominada en el 2005 al premio Oscar en la categoría de “documentales temáticos”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias