Actualizado hace: 930 días 22 horas 6 minutos
Fútbol
Ni bien ni mal

Una evaluación con calificación de aceptable es la que hace el técnico del Manta, Edwin Cozar, durante estos 11 partidos del torneo nacional.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Con cuatro partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos, Manta está en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Los atuneros se han caracterizado por estar siempre en la mitad de la tabla de la Serie A. Muestra de ello es que el año pasado culminaron este certamen en el séptimo puesto. En el 2011 cayeron al noveno lugar y en el 2009 también  fueron séptimos. Esta es la quinta temporada de los atuneros en la Serie A, sin embargo, la idea del entrenador es que este año no se aspire sólo a salvar la categoría como lo han venido repitiendo durante las otras temporadas.  
"No hay que quedarnos en medio sino subir a los lugares estelares. Nuestro rendimiento es aceptable", dijo el estratega quien tiene en mente alcanzar un cupo a la Copa Libertadores o a la Sudamericana. 
 
PROBLEMAS. Para Cozar los inconvenientes en estos primeros 11 partidos han sido las lesiones graves de cinco de sus pupilos, Bolívar Gómez, Raúl Rivas, Enrique Romaña, Kléver Andrade y Harry Chérrez.
Además de esto cree que sus jugadores deben mejorar la puntería. "Tenemos que ser más efectivos en la definición", comentó.  También señaló que la concentración en los partidos es fundamental pues por estos errores se han perdido puntos. 
En esta nueva edición de la Serie A, Manta no ha ganado ningún partido en condición de visitante. Tiene tres compromisos perdidos y dos empatados. Mientras como locales llevan cuatro cotejos ganados y dos empatados. "La situación ha sido diferente a la del año pasado porque antes comenzamos mejor como visitantes pero todo esto se ha dado por las lesiones de los jugadores", añadió Cozar. Manta se alista para los duelos de revancha y este domingo a las 13h40 recibe a Liga de Loja en el estadio Jocay. En la fecha anterior estos equipos igualaron 2-2.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias